30 minutos "por motivos personales"

'El pequeño Nicolás' llega tarde a su juicio y además se niega a declarar

¿Y tú qué opinas?

pequeño nicolás

11 de enero de 2015, 09:00

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el “pequeño Nicolás” genera expectación allí donde va. En esta última ocasión ha sido a su llegada a los juzgados de plaza de Castilla, donde tenía que declarar y a donde ha llegado con media hora de retraso debido a “motivos personales”, según su abogado.

 

El juez Arturo Zamarriego, del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, le había llamado a comparecer a las diez de la mañana como imputado por delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones. Y, aunque sus abogados si han sido puntuales, Francisco Nicolás no. Por ello, su llegada ha generado un gran alboroto en el que un fotógrafo ha caído al suelo, haciéndose una brecha, momento en el que el imputado se ha dado la vuelta para ayudarle a ponerse en pie.

 

Además de llegar tarde, el “pequeño Nicolás” se ha negado a declarar ante el juez hasta que se levante todo secreto. Ya hizo lo mismo el pasado día 19 de diciembre, cuando se negó debido a que su defensa no había tenido acceso a toda la documentación sobre la que se había levantado el secreto de sumario.

 

El pasado lunes 5 de enero la defensa del imputado solicitó la nulidad de todo el proceso abierto contra el joven por una intervención a su teléfono móvil que sus letrados consideran ilegal. Mientras se resuelve esta solicitud Francisco Nicolás se encuentra en libertad provisional.

 

Está imputado desde el pasado octubre, cuando tras su detención compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por, supuestamente, hacerse pasar por un asesor del Gobierno español con documentación falsa.