Tiene diez meses y le diagnosticaron leucemia con dos

¡El pequeño Mateo ya tiene donante de médula!

¿Y tú qué opinas?

Mateo
Twitter

19 de marzo de 2014, 15:48

Han sido ocho meses de dura lucha, pero por fin el pequeño Mateo ha encontrado un donante de médula.

Con solo dos meses de vida le fue diagnosticada una leucemia y necesitaba un trasplante de médula ósea. Tras el duro diagnóstico, sus padres emprendían en las redes sociales la desesperada búsqueda de un donante que, con su generosidad, le regalara vida a su hijo. "Me llamo Mateo y tengo dos meses. Puede que mi nombre no te diga nada, pero mi historia es la historia de muchos niños. Y todos necesitamos tu ayuda", así se presentaba en su página en Facebook, que en ocho meses ha conseguido más de 80.000 seguidores y centenares de donantes de médula para él o para "los otros Mateos del mundo".

Hoy, la familia ha despertado con el mejor regalo del Día del Padre. ¡Por fin aparecía un donante para su hijo! En menos de un mes, Mateo se someterá a un trasplante de médula y la vida puede dar un giro radical para él y para sus sufridos padres, que por fin ven un rayo de esperanza para ver crecer a su hijo.

"Atención Familia!! Gracias a todo el esfuerzo que habéis hecho durante estos meses, gracias a vuestra solidaridad, a vuestro apoyo, a vuestras acciones para concienciar al mundo y a todo vuestro cariño...
¡¡¡Por fin hemos encontrado médula para Mateo!! ¡¡A principios de abril nuestro superhéroe se someterá al trasplante de médula!!! Comienza una nueva etapara para él, que afrontamos con fuerza, con ilusión y para la que os pedimos que nos enviéis mucha energía positiva para él y para su donante!!!", escribían sus padres en Facebook.

La familia respira aliviada, pero la lucha continúa. "Esta gran noticia significa que es posible cambiar las cosas y entre todo las estamos cambiando!! Por eso, nosotros vamos a seguir trabajando a diario para conseguir Médula para todos los Mateos del mundo!!", escriben, animando a que se sucedan las donaciones de médula.

¡Felicidades, Mateo, por haber encontrado un donante! ¡Te deseamos toda la suerte del mundo con tu trasplante de médula y queremos verte crecer!