Alejandro Sanz: "¿Me puedo confesar?"

El padre Damián, la sorpresa que ‘La Voz’ nos tenía preparada

¿Y tú qué opinas?

31 de marzo de 2015, 13:08

 

Antonio Orozco bromeaba acerca de una extraña “llamada celestial” que le hizo girarse en el último momento y apostar por la voz que estaba oyendo. Cuando se volvió, su cara de sorpresa era absoluta. No podía imaginarse que la versión de ‘Angels’ de Robbie Williams que acababa de escuchar viniera de un sacerdote, un misionero. Con la boca abierta también se quedaron el resto de coaches, empezando por Malú, que también le había dado al pulsador en el último segundo.

 

“¿Puedo confesarme?”, bromeaba Alejandro Sanz. Damián, entre risas, le contestaba que sin problemas. Y empezaba así el relato de su historia. “Mi primer sueño fue la música. Desde pequeñito quise ser cantante”, contaba emocionado el clérigo, “después quise darle un sentido a mi vida siendo misionero”. Nada más que añadir. Se acababa de ganar a público y coaches.

 

Igual que sucediera en la versión italiana del talent show, la iglesia ha vuelto a ser protagonista de ‘La Voz’. Allí fue Sor Cristina la que consiguió emocionar a un país y ahora ha sido el turno del Padre Damián. Nada de “Yo tengo un gozo en el alma ¡grande!” ni el Padre Nuestro en versión musical. Estos religiosos apuestan por temas movidos, actuales y consiguen desterrar la más rancia de las imágenes asociadas a ellos. El objetivo de estos concursantes no es otro que transmitir el amor en el mundo a través de la música. Y parece que eso gusta.

 

Damián, tras las promesas de Antonio Orozco y sus palabras cargadas de sentimiento, decidió quedarse en su equipo, aportando la nota solidaria a sus ‘reclutados’.

 

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

Temas Relacionados