La moda entra en la pinacoteca por primera vez

El Museo Thyssen inaugura la retrospectiva de Givenchy

¿Y tú qué opinas?

Givenchy

20 de octubre de 2014, 20:00


El Museo Thyssen-Bornemisza sigue a la vanguardia con respecto a sus exposiciones. La última en llegar ha sido la gran retrospectiva dedicada al diseñador Hubert de Givenchy, que se podrá visitar hasta el próximo 18 de enero. La muestra recoge una selección de algunas de las mejores creaciones del diseñador francés, con la que el museo abre sus puertas al mundo de la moda.

 

La exposición está comisariada por el propio Givenchy y ofrece un enfoque de sus colecciones a lo largo de medio siglo, desde la fundación en 1952 en París de la Maison Givenchy a su retirada profesional en 1996. Entre ellos se encuentran algunos de los vestidos que diseñó para personalidades como Jacqueline Kennedy, Carolina de Mónaco o Audrey Hepburn. De hecho, en esta muestra se podrá ver el mítico traje negro que lució Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'.

 

Acompañando a Givenchy estuvo Tita Cervera, quien ofreció junto al diseñador una rueda de prensa sobre la exposición. También estuvo Eloy Martínez de la Pera, comisario de la muestra, quien aconsejó al francés a la hora de asociar “la pintura y la moda. Tener la oportunidad de acercarme a las maravillosas obras del Thyssen y encontrar en ellas un guiño a mis creaciones es una experiencia única”, según reconoció el francés.

 

También estuvo el director artístico del museo, Guillermo Solana, quien explicó durante una entrevista hace unos días que la exposición es "una novedad absoluta", y a que
se trata de la primera vez que la pinacoteca abre sus puertas a la moda, una temática que el museo introduce y que le gustaría retomar de vez en cuando, aunque no en la programación de todas las temporadas, según puntualizó.