Javier Merino, en el hospital desde el viernes

El marido de Mar Flores, ingresado con malaria

¿Y tú qué opinas?

Mar Flores

20 de octubre de 2014, 10:46

Menudo susto se ha tenido que llevar la modelo, Mar Flores. Tal y como publicó ABC el domingo, el empresario Javier Merino se encuentra ingresado desde el pasado viernes en el hospital Can Misses de Ibiza tras un cuadro de fiebre alta y multiples molestias. Al parecer la familia había acudido allí a pasar el fin de semana. 

 

El que Javier Merino viaje por motivos laborales a África, a lugares como Sudán y Kenia, ha sido la causa para que haya contraído el virus de la malaria. El periódico de Ibiza es otro de los medios locales de los que se hacen eco de esta noticia. Al parecer, Javier Merino se encuentra en observación para controlar su evolución, además de suministrarle la medicación necesaria.

 

Al parecer, Merino había contraído la malaria de tipo cuatro, denominada plasmodium ovale, un parásito menos frecuente y potencialmente menos peligroso que el plasmodium falciparum, el cual tiene altas tasas de mortalidad. Era la propia modelo quien afirmaba que se habían llevado "un susto importante" tal y como recoge este diario.

 

La malaria se transmite principalmente mediante la picadura del mosquito hembra, Anopheles, y los síntomas de la también conocida enfermedad del paludismo pueden ir desde la fiebre, escalofríos, sudoración, dolor de cabeza o náuseas y vómitos. Si la enfermedad es mucho más grave, se puede llegar a la insuficiencia renal o hepática, trastornos del sistema nervioso central y como último estado de máxima gravedad, el coma.

 

El protocolo fue rápido y ahora que la enfermedad del ébola está a la orden del día, es lógico que se actuará con máxima precaución, para que finalmente diera positivo en esta enfermedad. Esperemos que el marido de Mar Flores se recupere pronto y regrese a Madrid cuanto antes.