Tras el recurso de la Fiscalía

El juez suspende la declaración de la infanta

¿Y tú qué opinas?

La infanta Cristina, de camino al trabajo en Barcelona
GTRES

5 de abril de 2013, 13:15

La infanta Cristina no declarará como imputada en el caso Nóos el próximo 27 de abril, tal y como anunció ayer el juez Castro, puesto que ha tomado la decisión de suspender la citación hasta que se tramite el recurso de apelación que ha presentado la Fiscalía Anticorrupción en contra de esta decisión judicial.

Según el juez, el mantenimiento de la comparecencia de la infanta en los juzgados de Palma "haría ineficaz y carente de contenido el recurso" de la Fiscalía, que tendrá resolver en los próximos días la Audiencia.

El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha presentado esta mañana en los Juzgados de Palma el recurso contra la decisión del juez José Castro, de imputar a la Infanta Cristina. Horrach considera que "no existe absolutamente ningún indicio incriminatorio" contra la Infanta y que el juez Castro se basa "esencialmente en los mismos hechos que fueron desestimados hace un año por inconsistentes y débiles".

Una vez resuelto el recurso se señalaría nuevo día y hora para la declaración en el caso de que fuera favorable a la decisión del juez.