Operado de urgencia por una obstrucción intestinal

El ingreso de Cayetano podría deberse al sufrimiento por la muerte de la duquesa de Alba

¿Y tú qué opinas?

Cayetano y Amina

26 de noviembre de 2014, 10:25

El conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, fue ingresado de urgencia en la noche del martes por una obstrucción intestinal. Cayetano tuvo que se operado de urgencia en el mismo centro hospitalario. Al parecer, Cayetano se ha visto muy afectado por la muerte de su, Cayetana Fitz-James Stuart, y ya desde hace una semana padecía algunos síntomas. La obstrucción sufrida por el hijo de la duquesa de Alba podría ser debía al sufrimiento que le ha provocado la muerte de su madre, informan algunas fuentes.

 

Según fuentes médicas, una obstrucción intestinal puede dar lugar a un verdadero estado de choque fisiológico: "Impide la progresión de los alimentos y provoca dolor intenso. La distensión del intestino hace que éste no pueda absorber los elementos nutritivos y que se acumule una gran cantidad de líquido, lo que origina deshidratación grave. Después de un período más o menos prolongado, aparecen vómitos que empeoran aún más la pérdida de agua y de sal. El paciente ha de ingresar de urgencia en un hospital".

 

Cayetano fue uno de los hijos de la duquesa al que vimos contenerse más durante el funeral de la aristócrata. Era innegable que estaba devastado por el fallecimiento de su madre, pero se tragó las lágrimas y trató de mantener la compostura. Eugenia, por su parte, fue la que más demostró lo hundida que se encontraba. Rompió en llanto en varias ocasiones mientras era consolada por su hija y por sus hermanos.

 

Llamó la atención que Cayetano no estuviera acompañado por Melani Costa, su pareja desde hace meses. La nadadora debió de considerar que ese no era el mejor momento para acaparar titulares y dejó a la familia en su intimidad. Quienes sí estuvieron fueron los hijos del jinete, Luis y Amina, acompañados por su madre, Genoveva Casanova, una de las primeras exnueras en acudir cuando se la necesitó y que estuvo volcada desde la mañana del jueves, cuando el fallecimiento tuvo lugar.