Su ex mujer está presa por tráfico de drogas

El incómodo silencio de Frank de la Jungla

¿Y tú qué opinas?

Frank de la Jungla
Gtres

6 de septiembre de 2014, 09:30

Por LUIS NEMOLATO

Se negó a hablar. “No es el momento”, dijo repetidamente ante las preguntas sobre el estado de su ex, Yuyee, y sus pesquisas para sacarla de la cárcel de Bangkok. “Yo estoy genial”, llegó a manifestar Frank Cuesta, conocido protagonista de 'Frank de la Jungla', con una sonrisa.

 

Tras varios meses en que parecía que el aventurero sólo tenía palabras – en las redes sociales, eso sí- para lograr la puesta en libertad de su ex mujer llegando a conseguir el apoyo de más de 169.000 personas, el jueves por la noche optó por el silencio ante los micrófonos que han apoyado sus idas y venidas al país asiático.

 

Les dedicó un solo minuto. Antes saludó y besó durante una hora a sus fans, en su mayoría niños, a las puertas del Teatro Principal de Vitoria donde se proyectaba la première de su nueva serie, 'Wild Frank' para Discovery Channel.

 

¿Cómo están esos ánimos, Frank?

Muy bien. Yo estoy genial.

 

Pero todos sabemos que no estás pasando por un buen momento...

No voy a hablar de eso. No es el momento.

 

Tus fans, a los que has estado saludando, te han recibido con pancartas con tu 'hastag' #FreeYuyee. Tienes su apoyo. ¿Eso te ayuda? ¿Te lo esperabas?

Mis fans me apoyan en todo. Si montara un chiringuito también me apoyarían.

 

¿Cómo va el proceso?

No es el momento. Estoy aquí por mi programa.

 

Hace tan solo veinte días que el conocido presentador de documentales regresaba de Tailandia, escenario de una pesadilla de la que no logra despertar, o al menos, eso parece según su Facebook. Yuyee, madre de sus hijos y ex mujer, continúa en prisión. Y eso que en un momento se abrió una brecha para la esperanza cuando el juez que lleva el caso fue cesado por un caso de presunta corrupción.

 

Frank Cuesta ha defendido desde el mismo momento en que su ex fue detenida, juzgada y condenada a 15 años de cárcel que este caso es fruto de una venganza. Es más, que el origen de todo se encuentra en la denuncia y la lucha que Frank y Yuyee, quien también participaba en sus aventuras y documentales, han hecho del tráfico de animales y que por este motivo se encuentran perseguidos desde hace más de una década apuntando incluso a que el accidente que sufrió la estrella televisiva en 2012 en un helicóptero fue un intento de asesinato fallido.

 

Los hechos que llevaron a la encarcelación de Yuyee se produjeron en noviembre de 2012 cuando fue detenida en el aeropuerto de Don Mueang, al norte de la capital tailandesa, a su regreso de Vietnam, y entre sus pertenencias se encontraron 212 miligramos de cocaína. A partir de ahí, las informaciones son contradictorias. Desde las autoridades asiáticas mantienen que Yuyee reconoció la posesión y su consumo personal de la droga en el momento de su detención. Frank, por su parte, dice que nunca fue así y que esa incautación nunca se presentó en el juicio por el que fue condenada.

 

Tras el mutismo del mayor interesado porque la madre de sus hijos salga de la cárcel, los próximas informaciones, y detalles de cómo se desarrollan los acontecimientos, es de suponer que aparecerán en próximos twits y estados de Facebook.

 

 

Más Sobre...

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia
  5. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?