Homenaje al maestro flamenco

El hijo de Paco de Lucía le dedica un documental apunto de estrenarse

¿Y tú qué opinas?

Paco de Lucía

15 de octubre de 2014, 16:11

¿Qué mejor homenaje puede rendir un hijo a su padre que dedicarle su trabajo? El documental 'Paco de Lucía: la búsqueda”, dirigido por Curro Sánchez Varela (hijo del desaparecido guitarrista) llegará a las salas de cine el próximo viernes 24 de octubre.
 


'Paco de Lucía: la búsqueda' relata toda la trayectoria del genial guitarrista a través de varias entrevistas realizadas entre 2010 y 2014. Un recorrido vital que se inicia la primera vez que Paco coge una guitarra en su casa de Algeciras (con sólo 7 años) y culmina con la composición de su último disco, el maravilloso 'Canción Andaluza'. Más de 60 años de búsqueda, de investigación musical, de ir más allá de lo establecido hasta conseguir  transformar el flamenco de marginal en mundial.
 

Junto a Paco de Lucía, en la película aparecen personajes imprescindibles de la música como Carlos Santana, Alejandro Sanz, John Mclaughlin, Estrella Morente, Pepe de Lucía, Chick Corea, Al Di Meola, Rubén Blades, Carles Benavent, Jorge Pardo... El documental comenzó a rodarse hace tres años en localizaciones de Madrid, Algeciras, Mallorca, Las Vegas y Nueva York.


 
'Paco de Lucía: la búsqueda' es una producción de Ziggurat Films, con la colaboración de Telecinco Cinema, con la participación de Mediaset España y de CANAL+ y con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), del ICAA y deFundación SGAE.


 
Llegará a los cines el próximo 24 de octubre distribuida por Alfa Pictures.

Lo más visto

  1. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa
  2. Kiko Matamoros: "Me gustaría que mi hija Ana tuviera relación con sus hermanos"
  3. Rocío Flores Carrasco habla claro: "Mi madre ni me va, ni me viene"
  4. El peor momento de Antonio Orozco
  5. El último susto médico de Belén Esteban