Bautizo del príncipe Jorge

El hijo de Guillermo y Kate ha sido bautizado en la capilla real

¿Y tú qué opinas?

Bautizo Jorge

23 de octubre de 2013, 17:31

El pequeño Jorge, primer hijo de los príncipes Guillermo y Kate, ha sido bautizado esta tarde en la capilla real del Palacio de St. James.

Una íntima ceremonia a la que solo han sido invitados la reina Isabel y el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y Camila, duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique (que ha acudido sin su novia, Cressida Bonas), los padres de Kate y sus hermanos, James y Pippa, así como los siete padrinos del niño y sus respectivas parejas. En total, solo 22 personas. El propio príncipe Guillermo conducía el coche en el que han llegado él, su mujer y su hijo.

Jorge ha sido bautizado con un faldón de cristianar, réplica del que en 1841 se utilizó para bautizar a la hija mayor de la reina Victoria y que ha sido utilizado durante 10 años. En 2008, ya algo deteriorado, la reina Isabel encargó una reproducción a la modista de palacio Angela Kelly para preservarlo.

Té en Clarence House

Tras la ceremonia, que ha durado 45 minutos, los orgullosos padres han ofrecido un té privado en Clarence House, en el que no ha faltado el pastel de bautizo, elaborado en uno de los pisos de la que fuera su tarta nupcial y decorado con 900 flores nacionales del Reino Unido realizadas en azúcar blanco.

Los padrinos del niño han sido: Oliver Baker, amigo de los padres de su época universitaria en la universidad de Saint Andrews, Emilia Jardine-Paterson, compañera de Kate en el Marlborough College, el conde Grosvenor, hijo del duque de Westminster, Julia Samuel, íntima amiga de la desaparecida princesa Diana, William Van Custe, amigo del príncipe Guillermo desde la infancia, Jamie Lowther, secretario de los duques desde 2005 hasta 2012, y Zara Phillips, prima del príncipe Guillermo y único miembro de la familia real entre los siete padrinos.

 

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa