Le siguen de cerca ‘Birdman’ y ‘Teoría del todo’

‘El Gran Hotel Budapest’ triunfa en las nominaciones a los BAFTA

¿Y tú qué opinas?

gran hotel

9 de enero de 2015, 10:09

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Wes Anderson está de enhorabuena. Su última película, ‘El Gran Hotel Budapest’, ha arrasado en las nominaciones a los BAFTA, los premios que concede la academia de cine británico y que suelen servir como un adelanto de lo que pueden tener deparado los Oscar. El film opta a, nada menos, que 11 estatuillas en las categorías más jugosas, a saber: mejor dirección, mejor película, mejor guión original, mejor actor (Ralph Fiennes)… Vamos, lo que se dice un triunfo absoluto.

 

Desgraciadamente, Wes no lo tiene todo ganado. La calidad de su hotel es innegable, pero han aparecido algunos gigantes a lo largo del pasado año dispuestos a hacerle sombra. ‘Birdman’, la historia del actor encasillado como un superhéroe de González Iñárritu, despunta en las quinielas por su humor negro y por su buena dirección. Y es que el mexicano le ha cogido el punto a ser uno de los directores más laureados. Sus films acumulan nominaciones no sólo a esta parte del Atlántico, sino también en la otra, donde sus cintas gustan especialmente, dada la originalidad de las historias y su forma de contarlas.

 

También le pisa los talones al bueno de Wes James Marsh con su ‘Teoría del todo’, el biopic descarnado pero a la vez lleno de ternura de Stephen Hawking, que ha conquistado a los que adoran las historias de superación, algo que, siendo sinceros, suele arrasar en las nominaciones a premios cinematográficos.

 

Este año la ceremonia de entrega de los BAFTA tendrá lugar el día 8 de febrero, tan sólo un día después de que en Madrid se entreguen los Goya, por lo que será un fin de semana de lo más movido cinematográficamente hablando.

 

En esta ocasión, los encargados en hacer la lectura de los nominados han sido los actores Stephen Fry y Sam Claflin, conocido este último por su papel en la saga ‘Los Juegos del Hambre’.

 

¡La suerte está echada! ¿Qué película crees que se llevará el gato al agua?

 

 

Temas Relacionados