Dice la organización que la moda de hacerse fotos ralentiza la 'red carpet'

El Festival de Cannes prohibirá los 'selfies'

¿Y tú qué opinas?

Mario Casas
Gtres

19 de abril de 2015, 12:25

El Festival de Cine de Cannes ha decidido prohibir los 'selfies'. El director del certamen, Thierry Frémeaux, ha declarado que, además de ser "horribles", provocan una "desorganización formidable", pues ralentiza la llegada de los famosos a la alfombra roja.

 

Lo cierto es que la moda de los 'selfies', nacida al amparo de la popularización de los 'smartphones', ha sustituido casi por completo a los autógrafos de toda la vida. Los fans prefieren mil veces una foto con su actor o actriz favorito antes que la firma. Es lo que tienen los avances tecnológicos.

 

Sin ir más lejos, hemos visto en estos primeros días del Festival de Cine Español de Málaga, cómo muchos famosos eran reclamados por sus admiradores para hacerse un 'selfie'. No todos atendían las peticiones del público, pero sí lo hicieron, por ejemplo, José Coronado, Manuela Velasco y Mario Casas, entre otros.

 

La decisión de la organización de Cannes seguro que no gusta a los fans cinéfilos, ávidos de recuerdos de sus ídolos. ¿Conseguirá el prestigioso festival francés su propósito? A ver qué pasa.