Se recupera en el hospital de Málaga

'El Cordobés', operado tras una grave cogida

¿Y tú qué opinas?

El Cordobés
Gtres

16 de junio de 2014, 11:38

Manuel Díaz 'el Cordobés' se llevó un buen susto ayer en la plaza de toros de Marbella. El diestro fue corneado por el segundo toro de la tarde y tuvo que ser operado de urgencia en la misma enfermería de la plaza tras la grave cogida.

A pesar del difícil momento, 'el Cordobés' fue capaz de acabar la faena, cortando dos orejas y el rabo, antes de llegar por su propio pie a la enfermería. Afortunadamente la cornada no afectó ninguna arteria importante y, tras ser ser intervenido por el cirujano de la plaza, Juan Pedro Luna, fue trasladado al hospital El Ángel, de Málaga, donde se recupera en estos momentos.

El parte médico detallaba que "El Cordobés fue herido por el segundo toro de la tarde y atendido en la enfermería de una herida incisocontusa en la cara anterointerna del tercio inferior del muslo derecho, que interesa piel, tejido celular subcutáneo y aponeurosis. Con dos trayectorias, una hacia arriba y hacia adentro que afecta fibras del vasto interno y del abductor, y otra hacia abajo y hacia fuera, de siete centímetros, sin afectación muscular. Pronóstico grave".

El Cordobés, que podría estar recuperado en un par de semanas, sufrió la grave cogida durante la corrida que festejaba el 50 aniversario de la plaza de toros de Marbella.

 

Más Sobre...