Ángel Ruiz canta 'La bien pagá' sobre el escenario

El comienzo de 'Miguel de Molina al desnudo', en imágenes

¿Y tú qué opinas?

10 de noviembre de 2014, 17:22

 

Con 'La bien pagá' arranca 'Miguel de Molina al desnudo', una obra de teatro que está triunfando en Madrid. Y así comienza esta biografía musical, con una de las coplas más conocidas del artista en la voz de Ángel Ruíz. "Esta es mi historia, la verdadera, no esas mentiras que se han contado sobre mí. Yo soy Miguel de Molina".

 

De Miguel de Molina se puede decir que todos han oido sus canciones, pero que muy pocos conocen la personalidad arrolladora y la verdadera historia de un hombre que transformó la copla y transgredió el género patrio en la escena. En este espectáculo, un diálogo abierto con el público, Miguel se enfrenta a su pasado, pero desde nuestro presente, trazando un puente entre su mundo y nuestro entorno más cercano. La conmovedora historia de uno de los más singulares artistas de nuestro país y su lucha por ser eterno y no caer en el olvido. Un puñado de canciones y de emociones que nos conectarán con un mito inolvidable: Miguel de Molina.

 

El actor que encarna a Molina es Ángel Ruiz, artista indispensable en los mejores espectáculos de la cartelera, ha trabajado en 'La Paz', 'Macbeth', 'Glorious! La peor cantante del mundo' y 'Tomás Moro'. En el género musical ha cosechado éxitos tan importantes como 'Follies' o 'The Hole'. En 2007 fue conductor y presentador de la gala de la XI Edición de los Premios de la Música. Por eso es un artista capaz de cantar en directo sobre las tablas, algo que no todos pueden hacer. Y Ruiz lo hace de forma apasionante. Cuenta, eso sí, con la inestimable ayuda de César Belda al piano.

 

La obra, producida por el periodista Jorge Javier Vázquez, saldrá de gira y se puede ver hasta finales de diciembre en el teatro Lope de Vega de Madrid a la vez que en otras ciudades españolas.