La actriz murió a los 77 años

El cáncer se lleva a Amparo Baró

¿Y tú qué opinas?

Amparo Baró

4 de febrero de 2015, 08:00

“Me he quedado huérfano”, decía un emocionado Javier Cámara, quien fue hijo televisivo y principal víctima de las collejas de la entrañable Sole de ‘7 vidas’, la serie que dio a Amparo Baró una enorme popularidad, sobre todo, entre los más jóvenes, puesto que los de más edad ya sabían que era una veterana actriz y que poseía una reputada carrera artística.

Amparo Baró murió en Madrid, discretamente, de la misma manera en que vivió. Tenía 77 años y un cáncer que acabó con su vida, pero contra el que luchó hasta el final. “Morir en un escenario me parece una ordinariez y un horror”, había dicho en más de una ocasión. Quizás por eso, Amparo se apartó de todo hace ya un tiempo, dejando como último legado una de sus más brillantes interpretaciones, la de Violet en ‘Agosto’.

La actriz fue incinerada en el madrileño cementerio de La Almudena. Allí se despidieron de ella sus compañeros y amigos. Además del ya citado Javier Cámara, estuvieron dándole el último adiós Carmen Machi, Loles León, Gonzalo de Castro y Paco León, entre otros muchos.

Encontrarás el texto completo esta semana en la revista Lecturas.