Première en Barcelona del primer corto de Albert Espinosa

El autor de 'Pulseras rojas' estrena un corto camino de los Oscar

¿Y tú qué opinas?

pitaya

20 de octubre de 2014, 17:52

Este martes tiene lugar en Barcelona la première del primer cortometraje del escritor, guionista, autor teatral, actor y director de cine Albert Espinosa, titulado ‘Pitahaya’, preseleccionado para los Oscar.

 

El filme fue rodado íntegramente en las instalaciones de Mercabarna de la ciudad condal la pasada primavera.

 

Al acto, acudirán, a parte de Albert Espinosa, los protagonistas del corto Francesc Garrido y Rubén Sánchez. Por otro lado, se espera también la presencia de destacados representantes de la sociedad institucional, civil y cultural.

 

‘Pitahaya’ es una historia intimista de 15 minutos de duración, en la que el espectador descubrirá el gran mercado mayorista a través de los ojos de un niño que llega de excursion con su escuela. Una vez allí, vivirá una experiencia que lo marcará para siempre y que pondrá a prueba su valentía, uno de los temas habituales en las historias del popular escritor y cineasta.

 

Recientemente ha sido galardonado con el premio al mejor corto narrativo en el UrbanWorld Film Festival de Nueva York, el más importante a nivel multicultural de EEUU, con más de 70 películas seleccionadas en la presente edición.

 

Con este premio, ‘Pitahaya’ queda a las puertas del Oscar, para los cuales ha quedado automáticamente preseleccionada.

 

Albert Espinosa es autor de la película 'Planta cuarta' (2003), dirigida por Antonio Mercero y protagonizada por Juan José Ballesta. En este filme, Espinosa relata, como guinosta, la experiencia cotidiana en un hospital de un grupo de niños enfermos de cáncer.

 

Este barcelonés fue diagnosticado con cáncer a los 13 años. La enfermedad provocó que le amputasen una pierna y que viviera un infierno a tan corta edad. Pero su visión cotidiana, desnuda de drama y llena de complicidad ha logrado un éxito inusual.

 

'Planta Cuarta', premiada en varios festivales, estuvo nominada al premio a la mejor película en la XVIII Edición de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

 

Poco después, Espinosa emprendía un proyecto que le ha abierto puertas más allá de nuestras fronteras: 'Pulseras rojas', la serie que primero se estrenó en TV3 y después en Antena 3 y que hace poco se ha estrenado una versión en Estados Unidos con gran éxito.