Cumple hoy 20 años

El 'annus horribilis' de Justin Bieber

¿Y tú qué opinas?

Justin Bieber
Miami Dade Police Department

28 de febrero de 2014, 14:58

Los últimos doce meses han sido un rosario de incidentes en su corta, pero intensa, biografía.

Una de las últimas imprudencias del rebelde artista le ha llevado incluso a pisar la cárcel, después de ser detenido, hace un mes, por participar en carreras ilegales 'intoxicado'. El vídeo que ha filtrado la policía de Miami (ver más abajo) lo muestra incapaz de caminar en linea recta.

No era la primera vez que era detenido. Solo unos días antes comparecía ante la policía acusado de haber agredido al conductor de la limousine que le recogió a él y a un grupo de amigos en un club nocturno de Toronto.

Y es que los bares de alterne son una constante en su vida. En noviembre fue visto abandonando el burdel más conocido de Río de Janeiro y, un mes antes, en un bar de stripetease de Panamá.

Esta misma semana la policía ha encontrado restos de marihuana en su coche durante un registro después de una pelea entre uno de sus guardaespaldas y un fotógrafo, en Atlanta. Pero no es la primera vez que hallan droga en su poder. En diciembre, nuevamente en un registro en su domicilio tras la denuncia de un vecino que le acusaba de haber lanzado huevos a su casa, los agentes de la autoridad hallaron cocaína, aunque él se justificó diciendo que era de un amigo.

Sus incondicionales fans alguna vez sí le han plantado cara. Indignados se mostraron cuando abandonó un concierto en Sao Paulo al recibir el impacto de una botella de plástico en la mano. En otras ocasiones ha sido abucheado por admiradores a los que ha insultado o con los que se ha pasado de gracioso. Aunque, por lo general, le perdonan todos sus excesos.