Su hijo Tamim será el próximo emir de Qatar

El adiós de la jequesa más elegante

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 9
La jequesa en París, 2006

1 / 9La jequesa en París, 2006

Sheikha Mozah Bint Nasser Al-Misnad, durante la inauguración de la exposición 'De Córdoba a Samarkanda, tesoros del Museo de Nuevas Artes Islámicas de Doha' celebrada en el Museo del Louvre de París en marzo de 2006.

GTRES

En Qatar, en 2010

2 / 9En Qatar, en 2010

Sheikha Mozah durante la inauguración del 'Mathaf', el Museo de Arte Moderno Árabe en Doha, Qatar, en diciembre de 2010.

GTRES

En Gaza, en 2012

3 / 9En Gaza, en 2012

GTRES

Con Carla Bruni en 2009

4 / 9Con Carla Bruni en 2009

La jequesa Sheikha Mozah Bint Nasser Al-Missned junto a la entonces primera dama francesa, Carla Bruni, durante una cena de Estado celebrada en honor del emir de Qatar en el Palacio del Elíseo en junio de 2009.

GTRES

Junto a Isabel II en 2010

5 / 9Junto a Isabel II en 2010

La jequesa Sheika Mozah junto a la reina Isabel II durante una cena oficial en el castillo de Windsor en octubre de 2010.

GTRES

En Madrid, en 2011, de cena de gala en Zarzuela

6 / 9En Madrid, en 2011, de cena de gala en Zarzuela

GTRES

En Madrid, en 2011

7 / 9En Madrid, en 2011

Mozah, segunda mujer y favorita del emir, que tiene una tercera esposa, en su visita a Madrid en 2011.

GTRES

En abril de 2013, en Holanda

8 / 9En abril de 2013, en Holanda

En abril, deslumbró con un Valentino azul en la entronización de Máxima
de Holanda.

GTRES

Más Sobre...
Casas Reales Dinastías Looks famosos

3 de julio de 2013, 12:56

Símbolo del glamour real, Mozah, segunda esposa del emir de Qatar –considerada una de las mujeres más elegantes del planeta y la más influyente del mundo árabe (más, incluso, que Rania de Jordania)– se retira siguiendo los pasos de su marido, que ha abdicado.

Porque Cheikh Hamad bin Khalifa Al Thani (61), el emir de Qatar, ha abdicado en su hijo Tamim por motivos de salud. La jequesa Mozah (54) dejará de representar a su país al más alto nivel, aunque continuará trabajando en la Qatar Foundation, en los consejos qataríes de la familia y la educación y en la Alianza de las Civilizaciones de la ONU.

Comprometida y elegante

Cuando Tamim (33) –que tiene dos mujeres y seis hijos y es el segundo hijo que la jequesa tuvo con el emir– acceda al poder, la deslumbrante ‘reina madre’ aparecerá menos en público, aunque no perderá su influencia, porque está muy unida a su hijo, que ha sido educado en los mejores colegios de Gran Bretaña y es un apasionado de los deportes. Mozah pasará más tiempo en su mansión de Surrey (Inglaterra), cerca de amigos como la familia real británica. Socióloga y con varios doctorados honoris causa, deja como legado la reforma de su país; además de un refinado estilo que se identificará para siempre con sus elegantes turbantes, sus exquisitas joyas y su chic inconfundible entre sedas y brillos de Chanel, Dior o Valentino.

Loading...