La directora de cine canaria ha fallecido a los 52 años

Dunia Ayaso nos dice adiós

¿Y tú qué opinas?

Dunia Ayaso y Félix Sabroso
Gtres

28 de febrero de 2014, 14:24

La directora y guionista canaria Dunia Ayaso ha fallecido hoy viernes en Santa Cruz de Tenerife. Dunia tenía 52 años y ha fallecido a consecuencia de una larga enfermedad.

La Academia de Cine lo ha anunciado este mediodía en su cuenta de Twitter: "Fallece la directora y guionista Dunia Ayaso. Nuestro recuerdo a la realizadora canaria, cuya última película fue 'La isla interior'"

Casada con el guionista Félix Sabroso, había rodado recientemente su primer corto, 'El banjo', aún en fase de producción, en su isla natal, Gran Canaria. La pareja había entrado a formar parte recientemente del equipo de trabajo de la serie 'La que se avecina'.

Su primera película, 'Fea' (1994) la rodó junto a sabroso, aunque el éxito, en mayúsculas, le llegó en 1997 con 'Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí'.

Otros de sus conocidos trabajos fueron 'El grito en el cielo' (1998), 'Descongélate!' (2003), donde participaron Candela Peña y Loles León y Candela Peña, 'Los años desnudos' (2008), con Mar Flores y Goya Toledo, 'Chuecatown' (2007) y 'La isla interior' (2009), donde contó con la colaboración de Geraldine Chaplin.

En el teatro fue la responsable de 'De cintura para abajo', 'Lifting' y 'Las histéricas somos lo máximo'.

Temas Relacionados