Se confiesa en público

El drama de Toñi Moreno: "El último año y medio de mi vida ha sido el peor de mi vida"

La periodista habla de una época muy dura que ahora deja atrás con el estreno de 'Gente Maravillosa'

¿Y tú qué opinas?

Toñi Moreno

10 de enero de 2017, 17:47

A veces, en la vida, llegan rachas oscuras que parecen no tener fin. Las malas noticias y las dificultades se encadenan y nos hacen muy difícil atisbar la luz al final del túnel. La periodista Toñi Moreno acaba de pasar una de esas épocas, y ha querido compartirlo con todos los espectadores de su nuevo programa, 'Gente Maravillosa'.

El drama de Irma Soriano

El drama de Irma Soriano

Toñi, que ha estrenado su nuevo proyecto en Canal Sur tras la retirada de 'Entre todos' y 'T con t' en Televisión Española, arrancó el primer programa asegurando que 'Gente maravillosa' es el trabajo "más personal" de su carrera, y explicando también los detalles de la que ella define como la peor época de su vida: "El último año y medio de mi vida ha sido durísimo, el peor de mi vida, creo que todos los que nos estáis viendo habéis vivido algo así, habéis pasado una racha que deseáis que se vaya pasa siempre. Al quedarte en el paro se empiezan a ir muchas otras cosas como los amigos que pensabas que eran amigos pero que luego desaparecen", explicaba Toñi con el corazón en la mano. "No soy mala persona, nunca entendí por que me ocurrió algo así, no era justo", confesaba ante la cámara.

Toñi Moreno

Pero todo cambió cuando una tragedia inesperada llamó a su puerta. Algo que le hizo relativizar todo lo demás: la muerte de su padre. "Todo se puso en su lugar y lo que hasta ese momento me parecía tan grave dejó de tener importancia; el trabajo se encuentra y esos amigos que desaparecieron es que no eran tan amigos, todo pasó a ser relativo", explicaba Toni, que confesó también que "creía que no iba a poder salir nunca".

Finalmente, lo que pudo ayudarle a salir de su agujero fue, precisamente, el calor de otras personas que habían pasado por situaciones parecidas y que habían podido superarlas: "Yo fui a psicólogos, a profesionales del sector, pero las que realmente me ayudaron fueros esas personas sin tener una formación habían pasado por ese dolor, habían sufrido lo mismo que yo. Me ayudaron a cómo hacerlo y me hicieron ver que mi padre no merecía verme sin salir de la cama, sin aprovechar lo bonita que es la vida".

Y de ahí vino la idea de 'Gente maravillosa', el programa con el que Toñi empieza una nueva etapa y con el que se encontrarán personas que también sufren y que pueden tenderse la mano para salir de sus túneles más oscuros.