Fueron Kendall Jenner y Cara Delevingne

Dos novias de la mano cierran el desfile de Chanel

¿Y tú qué opinas?

desfile Chanel
gtres

4 de diciembre de 2014, 08:00

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Las novias al final de los desfiles de Chanel ya parecen una tradición. Son dos novias de la mano, en el sentido más romántico de la palabra. En esta ocasión, las encargadas de cerrar el desfile Salzburg fueron Kendall Jenner y Cara Delevingne.

 

Las dos modelos llegaron a Salzburgo para ponerle el broche final al desfile y Cara lo hacía diciendo que no a otro compromiso muy importante en la carrera de una modelo: el desfile de Victoria’s Secret. Pero la hermana de Poppy se debe a uno de sus principales valedores y cuando él le dice ven, ella lo deja todo. La situación de Kendall fue diferente: se presentó al casting de ‘Ángel’ y la dejaron con un palmo de narices. Al final ha sido mejor para ella porque así no ha tenido que poner ninguna excusa para no ponerse sus alas…

 

Con las novias al final de los shows de Karl, el diseñador apoya a las familias que se salen del clásico 'mamá, papá e hijo¡. Él quiere variedad y cambiar la percepción de la sociedad sobre lo que es ‘normal’. Él dicta la nueva normalidad.

 

Su apoyo a las parejas del mismo sexo se ve hasta en los cortometrajes que dirige. El último, ‘Reincarnation’, donde Cara se convierte en la emperatriz Sisi y Pharrell Williams en Francisco José. La pieza, de unos siete minutos de duración, transcurre en un lujoso hotel en Baviera, y entreº los huéspedes se puede ver una pareja formada por dos mujeres maduras, elegantes, fuertes y que conocen a Coco Chanel, otra de las protagonistas del vídeo. Las dos llegan juntas al hotel y cuando el encargado de la recepción les va a dar dos llaves para dos habitaciones, ellas le dicen que no, que compartirán la misma. Sutil, hermoso y natural.

 

Este pequeño gesto podría habernos servido para adivinar lo que nos tenía preparado Karl como final en su desfile, pero lo pasamos por alto. Mejor, así la sorpresa ha sido mucho más grata.

 

¿Qué os parecen estos gestos sociales que de vez en cuando se marca la moda?

 

Más Sobre...