Durante un acto en conmemoración del Día Mundial de las enfermedades raras

Doña Letizia se emociona en el Senado

¿Y tú qué opinas?

Princesa Letizia

8 de marzo de 2013, 17:17

La Princesa de Asturias quiso volver a mostrar su apoyo público e institucional a todos aquellos que padecen enfermedades raras, que no son solo quienes las tienen diagnosticadas, sino quienes luchan a su lado día a día.

Letizia, que presidió un acto oficial en el Senado, recordó la obligación que tienen las entidades públicas y privadas de investigar para lograr soluciones paliativas para estos enfermos hasta que la ciencia dé con una cura definitiva. Durante su discurso, la princesa llegó a emocionarse y a emocionar a los asistentes al acto, entre quienes se encontraban la periodista Isabel Gemio y el seleccionador nacional de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque.

"Solo puede hablarse de auténtica sociedad democrática cuando ninguna minoría en su seno, sea del tipo que sea, sea desatendida o sometida a una injusta discriminación. Cuando hablamos de cualquiera de las enfermedades raras lo único raro es su valor estadístico y, por lo demás, no hay ninguna que no sea testimonio de nuestra común fragilidad, de nuestra absoluta igualdad biológica ante la enfermedad", aseguró la princesa en su conmovedor discurso.

Temas Relacionados