Doña Sofía ha acudido al hospital desde el aeropuerto

Don Juan Carlos, operado con éxito

¿Y tú qué opinas?

Don Juan Carlos
José Jiménez

21 de noviembre de 2013, 17:50

Animado y bromeando con los periodistas ("¿Habéis llegado preparados? Hace mucho frío"), don Juan Carlos ingresaba esta mañana en el hospital universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para que le fuera implantada la prótesis definitiva de cadera, que sustituye a la que le fue retirada el pasado 24 de septiembre porque estaba infectada.

Esta es la cuarta intervención a la que se somete el monarca en el último año y la novena en los últimos tres años y medio, y la ha llevado a cabo el cirujano ortopédico Miguel Cabanela, de la clínica Mayo de Rochester (EEUU). La primera prótesis se la implantó el traumatólogo Ángel Villamor en abril de 2012, después que el monarca se fracturara la cadera durante un viaje a Botsuana.

Don Juan Carlos bajaba a quirófano dos horas después de ingresar y, antes de que finalizara la intervención, la reina doña Sofía llegaba al hospital, directamente desde el aeropuerto, recién aterrizada de su viaje a Nueva York. A las puertas de la clínica fue recibida por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y por la presidenta del Grupo Quirón, Pilar Muro. Y se esperaba que el príncipe también acudiera a última hora de la tarde, regresando también de su viaje por Estados Unidos.