Las protagonistas más jóvenes del día

Diseño asturiano para vestir a Leonor y Sofía

¿Y tú qué opinas?

Leonor y Sofía proclamación
Gtres

19 de junio de 2014, 16:23

Si esperado era el look de Letizia el día de la proclamación, no menos lo eran los de las niñas, Leonor y Sofía.

Las artífices de los pequeños grandes estilismos de la princesa y la infanta han sido Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro, dos diseñadoras asturianas que ya habían vestido en anteriores ocasiones a las hijas del rey Felipe VI.

Nieves, a pesar de estar ya jubilada, se ha sentado una vez más entre patrones y telas ya que la ocasión lo merecía. Según cuenta la propia modista a El Mundo, la Reina Letizia les encargó los vestidos con dos requerimientos que estos tenían que cumplir sí o sí: debían ser “muy sencillos y de manga francesa”. Y así han sido. El de Leonor en rosa, y el de Sofía en azul, idénticos, pero en diferente color, puesto que a nuestra nueva reina no le gusta eso de que sus hijas vayan clónicas.

El material de los vestidos de las protagonistas más jóvenes de la jornada de proclamación era la seda natural y tenían como único dibujo unos brocados que enriquecían visualmente los modelos.

Letizia les pidió que los vestidos tenían que llegar a Madrid el martes, y así fue. Nieves y Teresa, puntualmente enviaron el lunes los diseños y hoy las niñas ya los tenían puestos y estrenados.

Pero esta no es la primera vez que la Reina confía en el talento de estas dos modistas de toda la vida. En 2008 ya llevó a sus niñas vestidas con creaciones de las asturianas, cuyo trabajo conoció gracias a una amiga de toda la vida de Oviedo, en un acto celebrado en Mallorca.

Las niñas han completado sus looks con zapatos de Eli 1957, una marca de calzado alicantina que ha puesto la guinda a unos estilismos que rezumaban talento patrio por cada fibra.

Temas Relacionados

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia
  5. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?