El actor presenta la 29 edición de los Premios Goya

Diez cosas que no sabías de Dani Rovira

¿Y tú qué opinas?

7 de febrero de 2015, 15:00

El nombre de Dani Rovira está asociado al éxito. Es el protagonista de la película más taquillera de la historia del cine español y además es el maestro de ceremonias de la 29 edición de gala de los Premios Goya, en la que, además, él está nominado como Mejor Actor Revelación.

 

Ahora que es un personaje público, a Rovira le cuesta seguir con su vida normal. De hecho, alguna vez se ha quejado de la presión mediática que ha levantado tras su personaje en ‘Ocho Apellidos Vascos’, pero aunque ahora creas que lo sabes todo sobre el malagueño, te vamos a sorprender con 10 cosas que no sabíais sobre el humorista:

 

1. Usó zapatos ortopédicos y se le daban mal las matemáticas. Nacido en el barrio de La Paz, en Málaga, el 1 de noviembre de 1980 y es el segundo de cuatro hermanos. Llevó zapatos ortopédicos hasta los 13 años, hizo la primera comunión vestido de marinerito y en el colegio no era bueno en matemáticas: “Cuando empecé a ver más números que letras, no pasé del cero”, ha explicado.

 

2. Tiene una “madre coraje”. Para sus padres sólo tiene palabras de admiración. A su madre, Juanita, la califica de “madre coraje”, mientras que de su padre, Andrés, dice que es “un obrero pluriempleado que ha sido camionero, quiosquero, vendedor de coches y segurata”. Asegura admirarlo mucho. Además, él fue quien lo animó a dedicarse al humor.

 

3. Trabajó como ‘cuentacuentos’ en Granada para pagarse la carrera. Dani Rovira es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada, donde vivió una apasionada historia de amor en sus años de estudiante. Se pagó la carrera haciendo de cuentacuentos en una tetería de la ciudad de la Alhambra y trabajó como quiromasajista y monitor de mantenimiento de la 3ª edad.

 

4. Ser antitaurino lo ha llevado a discutir con Esperanza Aguirre. Tiene dos perros, Buyo y Carapapa, y es habitual verlo pasear con ellos por el barrio de Legazpi, en Madrid, donde reside. Además, es antitaurino y se enfrentó a la política Esperanza Aguirre en las redes sociales. Cuando ella acusó a los antitaurinos de ser antiespañoles, Dani le replicó: “¿Me va a decir usted lo que yo siento por España?”.

 

5. Cruzó el océano por amor. ”Soy una persona muy enamoradiza. He llegado a hacer cosas peores que Rafa, el protagonista de ‘Ocho apellidos’, que se va de Sevilla al País Vasco por amor”. Sin embargo, ya tenía 18 años cuando le pidió para salir a una chica por primera vez. Después, siguió a una chica hasta Argentina y cuando se acabó el amor, regresó a casa.

 

6. Disfrutó de una beca Erasmus en Oporto. Poco antes de licenciarse obtuvo una beca Erasmus y se fue a Oporto (Portugal), donde inevitablemente se enamoró, aunque el amor duró lo que duró la beca. El destino quiso que dos años después aquella chica fuera su vecina en Granada.

 

7. Tiene una destacada faceta solidaria. El actor colabora con asociaciones benéficas y varias ONG de Málaga. Cada Navidad, por ejemplo, organiza funciones de teatro para recaudar fondos y recoger juguetes para regalar a los niños de familias sin recursos. 

 

8. Mejor que no cocine para ti, los fogones no son lo suyo. Reconoce que su nevera está siempre vacía y que la cocina no se le da bien. Solo sabe guisar la pasta, porque aprendió con dos italianos que compartían piso con él en Oporto, y las “lentejas ligeritas, con morcilla, chorizo picante y costilla”, confiesa.

 

9. Se hizo 120.000 kilómetros en tan solo dos años recorriendo bares y teatros. “Todas las tablas que tengo me las han dado los bares: me han tirado servilleteros, ¡he actuado para dos personas…!”, ha contado.

 

10. De vacaciones con los suegros. La prueba definitiva de que la relación con su compañera de reparto en  ‘Ocho apellidos vascos’, Clara Lago (24), es un hecho fueron los días que pasaron este verano en Galicia, en casa de los padres de la actriz.