Cumplió 75 años el pasado 2 de noviembre

Diez cosas de la reina Sofía que te sorprenderán

¿Y tú qué opinas?

Reina Sofía

23 de octubre de 2013, 10:29

Ha reinado, conocido a personajes históricos y ella misma lo es, pero a sus 75 años, que cumplió el 2 de noviembre, reconoce: “Lo más gratificante de mi vida es mi familia”. Te contamos otras diez cosas que te sorprenderán de ella.

1. Los amigos de sus hijos
Doña Sofía hizo todo lo posible para que sus hijos hicieran amistad con sus compañeros de colegio. Y lo logró. Elena y Felipe, que siempre han vivido en Madrid, siguen relacionándose con sus amigos de clase. Cristina se distanció más, al trasladarse a Barcelona, pero forjó allí nuevas amistades.

2. Sin escoltas en clase
Cuando Cristina inició sus estudios en la universidad, la Reina pidió a sus escoltas que se quedaran fuera de las clases para que la infanta se integrara mejor con sus compañeros. Cuando la avisaron del riesgo de secuestro, doña Sofía contestó: “No me preocupa. Seguro que sus compañeros lo impedirían”.

3. Fotógrafa aficionada
En otoño de 2005, a la Reina, muy aficionada a la fotografía, le regalaron un ordenador con un programa de tratamiento de imagen. De las más de 30.000 fotografías que tiene guardadas hizo una selección para archivarlas en el ordenador. Para felicitar las navidades de aquel año hizo un fotomontaje juntando a todos sus nietos. Zarzuela ocultó que se trataba de un montaje y se formó un pequeño escándalo. Años más tarde, la Reina confesó haber sido la autora. “Estaba orgullosísima. Lo hice yo sola con el photoshop. Lo criticó todo el mundo, pero yo estaba muy contenta al haber colocado a todos mis nietos en una foto”.

4. Sofía, su nieta
Ha tenido que esperar siete nietos hasta que bautizaron con su nombre a la segunda hija de los príncipes de Asturias. Un acuerdo entre los hermanos marcaba que el nombre de Sofía se reservaba para una futura hija del príncipe Felipe. Cuando nació su primera hija, llamada a ser reina, se llamó Leonor para evitar que, en el futuro, al hablar de la reina Sofía no se supiera si se trataba de la madre o de la hija de Felipe. Cuando nació la segunda hija de los príncipes de Asturias, la Reina no pudo ocultar su emoción.

5. Letizia, como su madre
Doña Sofía ha dicho alguna vez que el matrimonio de Felipe y Letizia le recuerda al de sus padres, Pablo y Federica de Grecia. Él era reflexivo, serio y tranquilo; ella, espontánea, ocurrente y todo un carácter.

6. Fiel a su estilo
Es fiel a su peinado, el mismo desde hace varias décadas, y también a su modista, Margarita Nuez. La Reina se la recomendó a Letizia, pero esta eligió a Felipe Varela, recomendado por Jaime de Marichalar.

7. Muy prudente
Tiene el hábito de comunicar siempre sus visitas a la casa de los príncipes, situada a un kilómetro de la suya. Le gusta ver a sus nietas cuando salen del colegio y ayudarlas con los deberes.  

8. Mujer políglota
Habla griego, español, inglés, alemán y francés, y es prima de Ernesto de Hannover, ex de Carolina de Mónaco, además de estar emparentada con las casas inglesa y danesa.

9. Compras, las justas
No sale de compras por Madrid, pero sí se la ve en los comercios de la calle Jaime III de Palma de Mallorca. Aprovecha el puente de la Constitución para viajar a Londres y comprar los regalos de Navidad.  

10. Su país, en el corazón
Va dos o tres veces al año a Grecia, donde nació. Sus hijos conocen su país, pero algún día le gustaría enseñar a sus nietos los paisajes de su infancia.

Temas Relacionados