Desde Andrés Velencoso a Mark Wahlberg

De la pasarela al cine: modelos y después actores

¿Y tú qué opinas?

Jamie Dornan
Gtres

12 de agosto de 2014, 16:00

Por EL HOMBRE CONFUSO

Ser un buen modelo no significa ser un buen actor. Así lo manifestaba Catherine Deneuve durante su última aparición en la Semana de la Moda de París, donde la actriz comentó que las profesiones de modelo y actor no tienen nada que ver y que lo lógico es que ninguno se desenvuelva bien en el campo contrario. Como en toda generalización, se corre el riesgo de faltar a la verdad -de hecho la propia Catherine es un claro ejemplo de actriz y modelo con éxito en ambos trabajos-, aun así, hay que ser consciente de que no todo el mundo está dotado para la interpretación, por muchas pasarelas que haya pisado. Sin ir más lejos, los pinitos cinematográficos de las modelos Claudia Schiffer y Cindy Crawford fueron un auténtico fracaso. Pero no todos han corrido la misma suerte. Durante los últimos años hemos asistido al debut profesional, ya sea en pantalla grande o pequeña, de alguno de los modelos masculinos más cotizados, y no les ha ido nada mal. ¿Quieren saber quiénes son estos chicos tan guapos y talentosos? ¿No les da envidia? A nosotros sí.

Jamie Dornan.

Antes de convertirse en el elegido para llevar al cine al protagonista del bestseller 'Cincuenta sombras de Grey', Jamie Dornan (32) ya había demostrado su talento interpretativo en películas como 'María Antonieta' y, sobre todo, en la series 'Érase una vez' y 'La caza'. Pero Dornan no era un desconocido para el gran público. El modelo ha sido imagen para marcas como Calvin Klein, Dior, Armani o Desigual y ha posado en calzoncillos por todo el mundo. ¡Normal que le ofrecieran el papel de Christian Grey!

Andrés Velencoso.

El modelo Andrés Velencoso (36) no solo es uno de los españoles más cotizados del mundo, sino también una de nuestras nuevas promesas del cine. El catalán hizo su debut en 2012, gracias a la película 'Fin', que adaptaba la novela homónima de David Monteagudo y donde tuvo oportunidad de compartir pantalla con Maribel Verdú y Clara Lago. Más recientemente le hemos podido ver dándole la réplica a Belén Rueda en la serie 'B&b', de la que se ha convertido en uno de sus grandes reclamos. Seguro que su novia, la actriz Úrsula Coberó, le da más de un consejo para poder enfrentarse a esta nueva faceta.

Jon Kortajarena.

La carrera en el cine de Jon Kortajarena (29) es mucho más breve y discreta que su paso por la moda. Aunque el modelo lleva tiempo preparándose para dar el salto al cine, hasta el momento su única participación ha sido en la película 'A single man', dirigida por el diseñador Tom Ford, y protagonizada por Colin Firth y Julianne Moore. Kortajarena no hizo más que un pequeño papel secundario, pero su presencia y sobre todo, su característica voz, no dejaron indiferentes. ¿Cuál será su próximo papel? Por el momento, el modelo se mantiene en el top 10 de los mejores pagados de la industria de la moda.

James Marsden
Gtres

James Marsden.

Desde su debut en televisión, interpretando al novio de la hija adolescente en la serie 'La niñera', hasta la actualidad, James Marsden (40) se ha convertido en uno de los actores más demandados de Hollywood. Pero antes de convertirse en una estrella, el actor también hizo sus pinitos en la moda como chico Versace. Una lástima que no explotara más esta faceta, ya que, desde luego, cualidades no le faltan.

Channing Tatum.

El actor Channing Tatum (34), además de ser uno de los hombres del momento, también es un trabajador incansable. Tras abandonar la universidad, Tatum trabajó como bailarín de striptease hasta que fue fichado como modelo, alcanzando un éxito considerable que le llevaron a trabajar para Armani, Abercrombie & Fitch o Dolce & Gabbana. El actor también protagonizó numerosos anuncios e incluso apareció como bailarín en un vídeo de Ricky Martin. Todo antes de que la interpretación llamara a su puerta, claro. Ahora seguro que no echa de menos aquellos años en el club nocturno.

Ian Somerhalder.

Para muchos, el primer recuerdo del actor Ian Somerhalder (35) se remonta a la serie 'Perdidos', donde interpretaba a uno de los guapos de la isla. Pero antes de eso, el actor podía presumir de tener una exitosa carrera como modelo. Somerhalder empezó en la moda gracias a la agencia DNA Models, que le convirtió en uno de los rostros más demandados, protagonizando campañas para Calvin Klein, Versace, Guess, Dolce & Gabbana o Gucci. De ahí saltó a la televisión y posteriormente al cine. Ay, las ventajas de ser un hombre atractivo.

Mark Wahlberg
Gtres

Mark Wahlberg.

Uno de los ejemplos más claros de modelo convertido en actor es el de Mark Wahlberg (43). Cuando todavía era un adolescente, Mark decidió probar suerte en el mundo de la música animado por su hermano -miembro del grupo New Kids on the Block-, bajo el pseudónimo de Marky Mark. Entonces, Clavin Klein llamó a su puerta y le ofreció posar el calzoncillos junto a la modelo Kate Moss. La serie de anuncios se convirtieron en un éxito y marcaron la tendencia de lo que todavía hoy se utiliza para promocionar ropa interior. Con el tiempo, Mark dejó el 'Marky' y acabó recibiendo dos nominaciones a los Oscar.

Noah Mills.

El canadiense Noah Mills (29) es uno de los modelos más cotizados del mundo y, como no podía ser de otra forma, también ha tratado de hacer sus pinitos en la interpretación, aunque con cautela y sin demasiado protagonismo -al menos, por el momento-. El modelo apareció en la segunda película de 'Sexo en Nueva York', dándole la réplica a la sensual Samantha, y también en los primeros capítulos de la serie '2 chicas sin blanca', como novio de una de las protagonistas. Además, también ha producido, protagonizado y escrito un par de cortos. Para que digan que la belleza está reñida con la inteligencia.

Ashton Kutcher.

Durante sus años en la Universidad, Ashton Kutcher (36) hizo de todo para poder costearse los estudios, desde donar sangre hasta trabajar en una fábrica de cereales. Fue entonces cuando se le acercó un cazatalentos y le ofreció participar en un concurso de modelos. Kutcher ganó y se trasladó a Nueva York para concursar en la 'International Modeling and Talent Association Convention', de donde salió con un contrato con un agencia y una prometedora carrera como modelo. Hizo anuncios para Calvin Klein, desfiló en París e hizo anuncios para televisión, pero entonces, se presentó al casting de la serie 'Aquellos maravillosos 70' y consiguió el papel. El resto, ya saben, es historia.

Temas Relacionados

Lo más visto

  1. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa
  2. Kiko Matamoros: "Me gustaría que mi hija Ana tuviera relación con sus hermanos"
  3. Rocío Flores Carrasco habla claro: "Mi madre ni me va, ni me viene"
  4. El peor momento de Antonio Orozco
  5. El último susto médico de Belén Esteban