La modelo serbo-australiana prepara un documental sobre su historia

De Andrej a Andreja: la historia de su transformación

¿Y tú qué opinas?

Andreja Pejic
Gtres

3 de abril de 2015, 12:25

Es una de las modelos mejor pagadas del mundo. A sus 23 años, desfila desde que, con 16, un agente la descubriera trabajando en un McDonalds. Andreja Pejic nació siendo Andrej, pero su físico andrógino la convirtió en una de las modelos más guapas y estilosas del planeta, capaz de desfilar tanto con moda masculina como femenina. Pero desde el año pasado, Andrej es oficialmente una mujer. Quiso conservar la 'j' de su nombre y solo le añadió una 'a': Andreja.

 

Su transformación no ha sido solo física y legal. Su mente también ha vivido un proceso de cambio y aceptación como cualquier otra persona transgénero, como se denominan quienes nacen con un sexo, digamos, equivocado. Toda su historia la va a contar Andreja en un documental sobre toda su transformación. "Es para mí muy importante compartir mi historia y humanizar esta situación y esta experiencia", explicó Andreja en un programa de televisión australiano. En el documental se hablará también con miembros de la comunidad transgénero, así como con médicos especialistas en el tema.

 

"Hay muchos transgéneros adolescentes que se suicidan por ignorancia. Creo que aún hay un largo camino por recorrer", dijo la modelo.

 

Andreja Pecij confesó que trabajó como model, inicialmente, por dinero: "Pertenezco a una familia de clase trabajadora, de madre soltera con dos hijos, que emigró a Australia. Así que trabajar como modelo era una manera fácil de traer dinero a casa y ahorrar para poder operarme". Andreja nació en Serbia, pero a los 8 años, su madre, su hermano y ella emigraron a Melbourne, donde creció. A principios de 2014 se sometió a la intervención quirúrgica que la convirtió en mujer.

 

 

Lo más visto

  1. El hijo de Rocío Carrasco rompe a llorar en un homenaje a su abuela
  2. Raquel Bollo y Luis Rollán, con Isabel Pantoja en Barcelona
  3. Paula Echevarría pasa de nuevo por el quirófano
  4. La hija de Paz Padilla presenta de la manera más divertida a su novio
  5. GH VIP, Emma Ozores se salta las normas y las redes piden su expulsión