Está animado, pero es consciente de que "es grave"

David Delfín planta cara a 3 tumores en la cabeza: "¿Miedo? No"

El diseñador y exnovio de Pelayo Díaz rompe su silencio y habla sobre el "proceso tumoral" del que se operó en abril y cómo le está afectando

David Delfín
Instagram Pablo Saez

Más Sobre...

Moda famosos Entrevistas a famosos Diseñadores famosos Famosos con cáncer Enfermedades de famosos

21 de junio de 2016, 17:19

El 5 de abril, David Delfín pasaba por el quirófano para operarse de un "proceso tumoral". Han tenido que transcurrir casi tres meses para asumirlo y ponerle nombre: el diseñador se está enfrentando a tres tumores en la cabeza. Una realidad durísima y que, sereno, pero realista, asume que "es grave y sé que es una lucha real".

La expareja de Pelayo Díaz ha abierto su corazón en Vogue y ha explicado la dura experiencia que empezó en enero con unas molestias en la parte derecha de su cuerpo. "Tres tumores. Era raro, porque normalmente no se presentan así... Uno no se podía tocar, por la zona en la que está. Los médicos no entran ahí", cuenta David. "Otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones. Y el tercero era complicado, pero operable", sigue explicando. Durante la intervención, Delfín tuvo que mantenerse despierto y consciente "para ayudarles y decirles si todo iba bien".

La noticia cayó como un yunque, pero ha decidido coger las riendas de esta situación que le está poniendo a prueba y luchar como nunca. Según Vanitatis, que se ha puesto en contacto con personas de su círculo íntimo, "se encuentra a tope de ánimo y en ocasiones es él quien nos da ánimos a nosotros. Es un luchador nato y lo ha asumido como un reto". El propio modisto lo asegura: "Me siento con ganas de luchar, me pone".

La acción de los tumores en el cuerpo de David le han dejado síntomas: tiene problemas para hablar y de memoria, y ha perdido fuerza en alguna de sus extremidades. La situación de la salud de David es alarmante pues, de una escala de gravedad del 1 al 4, sus tumores están en la fase 3. "¿Miedo? De momento, no. Tengo una especie de espíritu de supervivencia".

Heridas. Para @voguespain

Una foto publicada por ✨🐥💕🐬✨ (@pablo.saez) el

El reportaje de Vogue está ilustrado por las fotos que Pablo Sáez, fotógrafo y pareja de David Delfín, le hizo después de la operación. "Fue una cosa íntima. Nos pareció que, dentro de la dureza, tenían, no sé si decirte belleza, pero sí mucha verdad".

El diseñador, que ha expresado sus ganas de seguir creando y trabajando, se está sometiendo ya a un tratamiento combinado de radioterapia y quimioterapia para parar el desarrollo y la evolución de los tumores. "Ellos quieren seguir adelante, pero tenemos que pararlos", declara taxativamente.

Loading...