Hablamos con el cantante sobre su vida familiar y profesional

David Bustamante: "Paula es una ‘Superwoman’"

¿Y tú qué opinas?

Bustamante

26 de junio de 2013, 16:31

David Bustamante comienza el verano estrenando fragancia. El cantante presentó el pasado jueves ‘Muy Mío Sport’, una colonia con la que se siente muy identificado por la energía que transmite.

Con su habitual sentido del humor y espontaneidad, el cantante nos hace partícipe del feliz momento que vive junto a su mujer, la actriz Paula Echevarría, y su hija Daniela, de cinco años. Todo un padrazo y amante esposo David se deshace en elogios con las mujeres de su vida.

Entre zumo de manzana y brochetas de frutas, LECTURAS charló distendidamente con el cantante sobre sus vacaciones, sus proyectos profesionales más inmediatos y sus ganas de mantener la felicidad que reina en su casa "quiero trabajar para que esto siga tan bien y no caer en la monotonía porque es la destrucción de la pareja" aseguró.

¿Eres fiel a un perfume?

Usé el mismo hasta que tuve el mío. Me gusta mucho llegar a mi baño y ver mi perfume y también ver cómo lo disfruta la gente. Soy fiel porque me gusta que se me identifique por el perfume, es parte de tu firma.

¿Te fijas en el perfume de los demás?

- Sí, me gusta mucho. Mi mujer usa muchos, pero ahora tiene uno nuevo que me encanta y le pido que se lo ponga. Hay colonias que rechazo e intento huir de eso.

Hace tiempo que te pusiste en forma, ¿fue una cuestión de salud o de coquetería?

- Fue una cuestión de rabieta. He sido muy deportista siempre, estuve a punto de ser futbolista, y un día estaba entrenando mi mujer cuando dio a luz y quise hacer un exhibición porque no lo estaba haciendo bien. Me dio un tirón y me dije que no podía ser, porque ¡siempre he estado como un toro físicamente! Fue un pique. Llegó un momento en que no me sentía a gusto conmigo mismo y tampoco me gustaba la imagen que veía en televisión. Me gusta mucho comer y me entraron inseguridades. Ahora me siento mucho mejor, descanso mejor, las digestiones son mejores. A todos nos gusta estar bien.

¿Sigues haciendo una dura rutina?

- No, ahora hay entrenamientos que con poco tiempo los resultados son muy óptimos. Entreno una hora porque me lo tomo con calma y me gusta hacer de todo e ir variando, correr, jugar al padel, spinning…

¿Con Paula haces deporte?

- Paula entrena de otra manera. Me ha costado muchísimo porque tiene una genética divina y con nada que haga está estupenda. Se ha puesto las pilas y entrena de otra manera. Ella está más en casa y a mí me gusta más la aventura. Para hacer cardio necesito salir, por eso no nos veis corriendo juntos.

¿A quién agota antes Daniela?

- Es muy buena. El trabajo de Paula es más costoso y lleva más horas, así que al final el último que caigo soy yo. Paula es divina, una madraza y muy trabajadora. La admiro porque se levanta a las cinco y trabaja 15 ó 14 horas y a veces sin hora para comer. A esto súmale su blog de moda y las sesiones de fotos, es muy responsable. Además llega a casa y tiene cariño para mí y para su hija. Es una ‘Superwoman’.

¿Cómo os compagináis para que Daniela no noté ausencias?

- Durante la semana suelo estar yo y el fin de semana es para Paula, que libraba y yo me iba a hacer la gira. También contamos con la ayuda de los abuelos. Mis padres y mis suegros están jubilados y nos ayudan mucho cuando estamos fuera. Pero Daniela está acostumbrada y sabe que cuando no estás es porque hay que trabajar. Lo entiende porque lo importante es que cuando estés, estés bien. Es más importante la calidad que la cantidad.

¿Qué te dice cuándo te ve salir de casa?

- "¡Mucha mierda!" Y me da los tres besos de la suerte. Desde que estaba en la barriga de su madre ha estado en el ‘backstage’. Sabe perfectamente lo que hago y cómo lo hago. Sabe que vuelvo y que cuando vuelvo es genial, por eso no hay sufrimiento. La ausencias nunca son tan largas.

Paula nos comentó que a Daniela no le gusta verla en televisión, ¿contigo pasa igual?

- Cuando estoy haciendo de jurado me dice que por qué no canto yo que soy el mejor. Le explico que ahí estoy haciendo de profesor como hago con ella, que a veces le canto escalas porque le gusta y tiene oído. Pero aún así prefiere ver sus dibujos porque con la madre se pone muy nerviosa cuando ve que llama mamá a alguien que no es su abuela.

¿Estás contento con 'El Número 1'?

- Lo pasamos fenomenal y tengo unos compañeros estupendos, somos muy amigos. Con Pitingo hago un programa detrás, montamos unos espectáculos en el 'backstage' con una guitarra, un cajón y los patines que me llevo para patinar por el paseo. Es bonito darles las herramientas a gente que tiene tanta ilusión en la música.

Cumplís siete años de casados ¿qué balance haces?

- Han sido siete años muy bonitos.

¿Cuál es el secreto?

- Trabajarlo día a día. Cariño, amor, atención y saber pasar a segundo plano. Cuando alguien te importa de verdad tienes que saber ponerlo en primer lugar. Preguntar qué tal te ha ido, prestar atención y ser cariñoso. Es lo que he vivido en mi casa, siempre vi respetarse a mis padres y para mí es muy importante que mi hija también lo viva. Soy la persona más afortunada del mundo. Daniela es una niña que es un tesoro, tengo una mujer que ni me la creo, me hace feliz, me siento orgulloso de ella y la admiro un montón. Quiero trabajar para que esto siga tan bien y no caer en la monotonía porque es la destrucción de la pareja.

¿Cómo lo vais a celebrar?

- Nos vamos de vacaciones con la niña y nos tomaremos nuestros días que son fundamentales para las parejas, tener ese rato de novios y poder estar mirándonos el uno al otro que lo disfrutamos mucho.

¿Dónde iréis?

- Estaremos en Ibiza visitando amigos, montando en barco, haciendo deporte… Hay dos tipos de Ibiza, la de día y la de la noche, nosotros ya no estamos para esos trotes y nos gusta mucho disfrutar del día. También iremos a nuestra tierra, como hacemos todos los años.

¿Podréis hacerlo con el rodaje de ‘Galerías Velvet'?

- Paula tiene un mes de vacaciones, por eso ahora tiene estas jornadas intensivas, para poder disfrutar de nuestros planes.

Ahora que rueda con Miguel Ángel Silvestre ¿Surgen celos?

- Eso es una tontería. Ha rodado con tantas personas… Los celos son inseguridades y surgen cuándo es real. Esto es un papel igual que cuando yo tengo que hacer una escena de amor para un videoclip.

¿Conoces a Miguel Ángel?

- No, pero uno de mis grandes amigos es Adrián Lastra que también está en el rodaje. Cuando volvamos de vacaciones iré a verlos y aprovecharé para llevar a la niña al rodaje.

Dices que Paula es una madraza pero tu no quedas atrás.

- La llevo todos los días al colegio, fíjate que me metí a cantante para no madrugar. Me levanto a las siete de la mañana porque me gusta desayunar con ella y vestirla con tranquilidad. Soy un fenómeno haciendo peinados, moños, coletas, trenza, doble coleta, prendedores.

¿De dónde viene esta pasión por la peluquería?

- Paula me lo ha enseñado todo. Soy más partidario de que cuando vaya a la calle vista más cómoda y ella prefiere llevarla como una muñequita. Además la niña tiene mucha personalidad, porque me dice "papá esto no pega", yo le digo a Paula que está creando un monstruo. Soy un hombre entre dos mujeres.

Aún así tienes mucha complicidad con tu hija.

- Lo hacemos todo a medias. Tardamos el doble pero lo compartimos todo. Es divertido y lo pasamos bien. Somos una familia feliz, joven y disfrutamos de la vida juntos.

Por algo habéis sido elegidos la pareja mas querida de los españoles.

- Algo he oído, no sé si será verdad. Pero la gente nos quiere mucho y cuando vamos por la calle nos lo demuestra.

¿Tras las vacaciones nuevo disco?

Primero quiero echar de menos el trabajo y coger ganas de hacer canciones cuando vuelva. La producción siguiente va a ser muy fuerte porque vamos a salir a nivel internacional Llevo cuatro años sin ir a Latinoamérica y tenemos muchas ganas de volver porque echo de menos a ese público que me demuestra su cariño a través de las redes sociales. 

Más Sobre...

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia
  5. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?