'A cambio de nada', mejor película, es la ópera prima del actor madrileño

Daniel Guzmán y su abuela Antonia, Biznaga de Oro de Málaga

¿Y tú qué opinas?

Daniel Guzmán y su abuela, Antonia Guzmán
Gtres

26 de abril de 2015, 07:00

El jurado del 18 Festival de Cine Español de Málaga ha dado su veredicto. El actor Daniel Guzmán, en su primera película como director, ha recibido la Biznaga de Oro a la mejor película, 'A cambio de nada', en la que participa la abuela de Daniel, Antonia Guzmán, que ha acompañado al actor-director en su triunfo malagueño. 'A cambio de nada', además, se llevó la Biznaga a la mejor dirección, al mejor actor de reparto, galardón que recayó en Antonio Bachiller, y se hizo con el premio de la crítica. No se puede iniciar con mejor pie una carrera tras las cámaras.

 

"Estoy desbordado, no he podido todavía explotar de alegría. Es una mezcla de sentimientos tan grandes. Tantos años de pelea para contar esta historia, tanto vivido y tanto acumulado”, decía un Daniel Guzmán pletórico que se estrena en la dirección con 'A cambio de nada', una película con tintes autobiográficos que le ha costado diez años poderla rodar y que se estrena el 8 de mayo.

 

Los otros galardonados del festival ha sido: Biznaga de Plata a la mejor actriz, Natalia de Molina, por 'Techo y comida'. La Biznaga de Plata al mejor actor se la ha llevado Ernesto Alterio, por 'Sexo fácil, películas tristes'. La actriz Leticia Dolera ha sido galardonada con la Biznaga de Plata al mejor guión novel, por 'Requisitos para ser una persona normal'. Y Toni Acosta, por 'Cuento de verano', mejor actriz en la sección de Zonacine.

Más Sobre...
Temas Relacionados

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?
  5. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia