El humorista niega que mantenga una relación con Eva González

Dani Martínez: "Estoy solterísimo"

¿Y tú qué opinas?

Dani Martínez
gtres

5 de junio de 2014, 07:00

Solterísimo. Así de categórico. Dani Martínez se ríe cuando le hablan de relación con Eva González. Afirma que él y la ex Miss España son sólo amigos. Amigos desde hace siete años. Que han salido y entrado de sus respectivas casas con sus entonces respectivas novias y novios, según el caso, y que nunca ha habido nada entre ellos y, atención, nunca lo habrá. Todo es un error, según dice, un equívoco del que ambos, presentadora de ‘Masterchef’ y él, actor revelación de la última temporada de ‘Aída’, interpretando al farsante Simón, se ríen. De hecho, Dani dice que si tuviera que elegir a alguien para viajar al destino paradisiaco que propone ron Brugal, del que el actor es imagen, ni siquiera ella sería la persona idónea. “Escogería a mis amigos de León, que en los pueblos hablan mucho, y no me gustaría que dijeran que la fama se me ha subido a la cabeza o que ya no soy el de antes”.

¿Eres muy de fiestas y de viajes?

La verdad es que sí. De las dos cosas. Pensaba que con la edad se me iría pasando, pero no. No se me ha pasado.

O sea, que eres muy fiestero

Tampoco mucho. No concibo ir actuar a un sitio y no probar los “brugales” de la noche (risas)

¿Cuál ha sido el viaje de tu vida?

La primera vez que fui a Nueva York. Porque me fui en Navidad e ir a Nueva York en Navidad es como ‘Solo en casa’. Me dijeron: “¿has ido a ver la estatua de la Libertad?” Pues no. Fui al restaurante de Carrie Bradshaw en ‘Sexo en Nueva York’, fui al hotel de ‘Gossip Girl’. Soy muy mitómano de ir a lo sitios que salen en las series, en las pelis… La estatua la vi desde el avión.

¿Y la fiesta?

La fiesta de mi vida… Son las Justas Medievales de mi pueblo. Nos disfrazamos y vamos todo el día así. Cenamos con las manos… todo muy cerdo. Y bebiendo todo el día. Con los amigos. ¡Uy! En esas fiestas he hecho cosas que ahora no podría hacer…

¿Y eso?

El Twitter, las fotos… La vida ahora está muy complicada.

Se acerca el verano, ‘Aída’ termina…

Voy a descansar. Ya le he dicho a mi madre que quiero tener un verano tipo escolar y le ha parecido bastante mal. Le he dicho que quiero parar la gira, la radio, que se acaba ‘Aída’… Pues nada fatal. Ya le he dicho: “Que solo voy a ir a verte.” No sea que se crea que voy a meterme los tres meses en su casa.

¿Que harás?

Descansar y con amigos.

¿Algún viaje planeado?

Cinco días a Mallorca. Es lo único que tengo.

¿Nada exótico?

Asía molaría. No he ido nunca y me llama mucho la atención. Algo tipo Japón. He estado en Estados Unidos, en Argentina, en Europa… pero eso me apetece y no me gusta el sushi, ni me gusta la comida oriental… Iré pero a contracorriente, comiendo hamburguesas.

Muy ‘Aída’. ¿Cómo fue el capítulo final?

Muy emotivo. Imagínate, es gente que lleva diez años en la serie. Que desde que eran niños están ahí y llega el último capítulo y ¡hala! Se cierra el chiringuito. Se vivían emociones muy fuertes… Yo, claro, llegué como un fan, yo veía las serie con mis padres y, de repente, grabo con ellos y, después, vivo el cierre.

¿Quién se emocionó más?

No me sorprendió porque le conozco más, pero Canco (El Baraja) lloraba como una niña. Me daba mucha ternura.

¿Habéis quedado para ver el último capítulo todos juntos?

Hemos quedado otro día pero para hacer un bingo. Fue una idea de Paco. Como Marisol Ayuso (la Bin Ban Bun) tiene un bingo, lo haremos allí. Cena, copas y cartones.

Si te tocara el viaje que sortea Brugal, ¿a quién te llevarías?

A mis tres amigos de León, seguro. Es que en los pueblos se habla mucho, y no quiero que digan que la fama se me ha subido a la cabeza o que ya no soy el de antes

¿A Eva no?

Eva seguro que me diría que no. Como es del sur, donde yo eligiera, no le iba a gustar.

Es que como se os ha relacionado…

Es amiga. Muy amiga mía. Y yo hago viajes con amigos, sí, pero ese viaje lo  haría con colegas de toda la vida.

Pero no te escapes…

Que no. Que a Eva la conozco desde hace siete años y somos muy amigos y seguiremos siendo muy amigos.

¿Pero nada?

Nada. Llevo quedando con ella y entrando de casa y saliendo de ella cuando tanto ella como yo teníamos novio y novia, por eso nos hemos reído de lo que se ha dicho.

Pero si os siguen haciendo fotos juntos…

Eso acabará en una semana o dos, cuando vean que nada de nada y que nuestra vida es trabajar, lo dejarán. Ha sido todo una confusión. Nos hemos reódo como amigos que somos. Y nada más, una amistad, que nunca ha habido nada y nunca va a haber nada más.

¿Soltero?

Solterísimo. Y si quieres podemos tomar algo tú y yo y que nos hagan fotos también.