Lo que cobrarán por las secuelas de ’50 Sombras de Grey’

Dakota Johnson y Jamie Dornan se suben el sueldo hasta el millón de dólares

¿Y tú qué opinas?

jamie dornan dakota johnson
GTRES

12 de marzo de 2015, 22:00

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Dakota Johnson y Jamie Dornan se han tomado la revancha. Por salir en ’50 Sombras de Grey’ cobraron (cada uno) 250.000 dólares, unos 235.000 euros, cuando la película, en su primer fin de semana, hizo 400 millones de dólares. Pero no os preocupéis por la cuenta corriente de los actores, pues en las dos próximas películas se va a ver engrosada de manera cuantiosa. Los dos actores han pedido a la productora un millón de dólares, por cabeza y por película. Se acabó hacer negocio con sus cuerpos, ahora ellos también tendrán el trozo de pastel que le corresponde.

 

Los productores ya pueden ponerse a hacer números si siguen deseando que las películas tengan un presupuesto modesto. 40 millones costó rodar el primer film y los dos siguientes deberían mantenerse en torno a esa cifra, y si una parte sustanciosa va a ir destinada a pagar a los protagonistas, nos da que van a tener que invertir algo más de capital. Total, no será por no haber recuperado la inversión…

 

Johnson y Dornan tan sólo siguen los pasos habituales en Hollywood. Haces una película pequeña, que da muchísimo dinero y en las siguientes estás obligado a cuadruplicarte el sueldo, o, si eres Jennifer Lawrence, a multiplicarlo por más de diez. Cuando la actriz se convirtió en Katniss por primera vez, lo hizo cobrando 500.000 dólares, de ahí pasó a embolsarse 10 millones por film. Aunque también es cierto que ha habido un Oscar de por medio, y, por el momento, Dakota tan sólo ha pisado la alfombra roja de los premios para entregar un galardón.