¿Qué habrán decidido?

La cúpula de 'Sálvame' aclara el futuro laboral de Lydia Lozano y Terelu Campos

Todo el equipo ha escuchado con atención el emotivo y esclarecedor discurso de la máxima autoridad del programa

Terelu Campos Lydia Lozano
1 / 11

1 / 11

Sálvame 17. Se quedan

2 / 11

Sálvame 10. Tarde de lágrimas

3 / 11

Sálvame 18. La cúpula ha hablado

4 / 11

Sálvame 5. La audiencia es soberana

5 / 11

Sálvame 1. Toque de atención

6 / 11

Sálvame 15. Tú vales mucho, Lydia

7 / 11

Sálvame 4. Sigue luchando

8 / 11

Sálvame 3. Eres TERELU

9 / 11

Sálvame 14. La mejor reacción

10 / 11

Sálvame 7. El mejor equipo

Más Sobre...

Televisión Sálvame Telecinco

3 de noviembre de 2017, 19:31

Finalmente este viernes las dudas han quedado disipadas. Lydia Lozano y Terelu Campos se quedan, como diría Gerard Piqué. La cúpula ha revalidado su talento, su dedicación cada tarde en 'Sálvame', después de una semana de incertidumbre. Hace una semana saltaba a los medios una filtración en la que se especificaba que las sillas de estas dos colaboradoras peligraban. Sus jefes se estaban planteando prescindir de ellas.

Pues bien, la cúpula se ha pronunciado y hoy se han derramado lágrimas, pero de alivio, orgullo y alegría.

"Hoy nos dirigimos a los colaboradores que están en plató y a todos los demás que seguramente nos estarán escuchando desde casa. Ésta es la primera vez después de ocho años y más de 2.000 programas que intervenimos directamente en la emisión". De forma solemne, una suave, pero decidida voz les saludaba y rompía ese silencio de años, para abordar el tema que tanta angustia y ansiedad había provocado al equipo.

Los jefes de Lydia y compañía querían trasladar su intención de "ser la voz de la audiencia", pues solo ella es la que, para ellos tiene el poder soberano de decidir quién debe estar o no en 'Sálvame'. "Ellos que cada día eligen pasar la tarde con nosotros deberían estar hablando por este altavoz en lugar de nosotros. Ellos son la auténtica cúpula". Los responsables del programa han visto evidencias de que debían ponerse las pilas: "Ellos vienen diciéndonos desde hace algún tiempo que esperan mucho más de nosotros, porque nos necesitan. No es que seamos los más listos ni los que ofrezcamos el más difícil todavía. Lo que nosotros les ofrecemos a los espectadores es algo que no hace historia, que no recibe premios ni elogios por parte de la crítica, pero que es muy importante, porque lo que nosotros ofrecemos es desconexión".

Antes de aclarar el futuro laboral inmediato de Lydia y Terelu, la cúpula las ha pedido perdón por la filtración y por no actuar lo suficientemente rápido.

Relacionado con esta noticia

Con un inmenso cariño y respeto hacia alguien que es más que una pieza de este engranaje tan complejo, es parte de la familia, se han dirigido a las mechas más famosas de Telecinco: "Lydia, contigo arrancamos esta máquina de evasión. Aquí has encontrado tu lugar. Has podido ser tú sin esconderte. (...) y no has perdido jamás la energía, la fuerza y el coraje con los que se han identificado millones de mujeres y hombre en estos ocho años". "Por eso, ni nosotros ni tus fieles seguidores te perdonaríamos que dejaras de luchar, que dejaras de reír. Y eso es lo que te estaba pasando últimamente, Lydia. (...) Lydia, queremos que vuelvas, que vuelva la Lydia que nos enamoró a todos y a todas. La que jugaba, la que sentía, la que compartía", la animaban y la instaban a que volviera a recuperar la confianza y el brío marca de la casa. Ella, emocionada y sin poder reprimir las lágrimas ha respondido: "Oído cocina".

La siguiente persona a la que se han dirigido ha sido a Terelu, que está vez no ha podido disimular la mirada cristalina. Y es que lo que han dicho de ella no ha podido ser más bonito ni más verdad: "Tú llegaste un poco después, pero eso no significa nada. La veteranía es un grado, pero no es la graduación. Y tú te graduaste enseguida con nota. Llegaste a Sálvame y cambiaste muchas cosas. De entrada, ya no eres la hija de María Teresa, eres Terelu". Y le han reconocido la reacción tan espectacular que ha tenido tras la filtración. Y es que la presión ha actuado como los mejores acicates y estímulos de la presentadora: "Desde que surgieron los rumores infundados sobre tu continuidad has sufrido una transformación. Primero, te enfadaste e, inmediatamente después, luchaste. Luchaste con esa rabia que solo da el saber que están siendo injustos contigo. Sacaste las uñas y peleaste cada minuto del programa. Y, en los últimos días, hemos visto a la mejor Terelu en muchísimo tiempo. La más activa, la más ácida, la más participativa y la mejor compañera".

Al final se han dirigido al equipo en general felicitándoles por las horas de entretenimiento, pero también a invitarles a que sigan reinventándose y seguir "fuertes": "Para muchos no somos un ejemplo, porque discutimos mucho, nos decimos las cosas a la cara y no dejamos pasar ni una. Terelu, Lydia, Kiko, Belén, Mila, Gema, María y todos los que hoy no estáis ahí, todos vosotros sois 'Sálvame' y seguiréis siendo 'Sálvame'. La gente nos quiere, pero nos quiere fuertes. No le importa que discutamos e incluso que perdamos los papeles, pero lo único que no nos perdona es que seamos apáticos y aburridos. No lo olvidéis".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...