Sólo para fans

¿Cuánto vale tener la agenda de contactos de Frank Sinatra?

Sale a subasta uno de los objetos más personales del cantante

frank sinatra

Más Sobre...

Cantantes famosos

15 de junio de 2015, 10:50

No está a la alcance de todos los bolsillos, pero conociendo lo que se llega a pagar en las subastas por los objetos personajes de las estrellas del cine y de la música, hasta nos parece un precio razonable. La agenda de contactos de Frank Sinatra ha sido adjudicada a un coleccionista por 8.960 dólares, una ‘chuchería’ si se compara con la subasta de otros objetos de la época.

El comprador ahora es el orgulloso propietario de una agenda en la que figuran los números y direcciones personales de los amigos más íntimos del de ‘New York, New York’. El cantante y actor estuvo anotando en ella las señas de sus conocidos durante más de 20 años. Según la casa de subastas, Sinatra comenzó a escribir en ella en los años 70 y la estuvo usando hasta su muerte, en 1998. Un paseo por sus páginas supone un paseo por la cultura de toda una época, recordar nombres como el de John Wayne, Charles H. Price II, embajador de EEUU en Reino Unido durante la administración Reagan. Que no insista quien la ha comprado, ninguno de estos van a contestar. Hace tiempo que dejaron de coger el teléfono

La frase de una galleta de la fortuna nos da la bienvenida a este oasis de la jet-set de los años 70. “Ten cuidado con los amigos que son falsos y decepcionantes” se lee al comienzo del listín telefónico y de direcciones. Una advertencia que sirvió a Sinatra para recordar a aquellos que siempre tuvo de su lado y aquellos que no eran más que amigos de farra y de desbarrar en Las Vegas.

En diciembre de este año se cumplen los 100 años de su nacimiento. Por lo que ventas y subastas de esta clase serán muy habituales en estos meses. Nadie quiere quedarse sin su pedacito de ‘La Voz’.  

Noticias relacionadas

Loading...