Su salario ha enfurecido a los demás modelos

¿Cuánto cobró Romeo Beckham por su campaña para Burberry?

¿Y tú qué opinas?

Romeo Beckham

14 de noviembre de 2014, 09:00

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Romeo Beckham, a sus 12 años, puede que haya ganado con un solo anuncio lo que muchos ganarían en dos, tres y hasta cuatro años. Su paso por el anuncio de Navidad de Burberry le habría reportado unos más que golosos 71.000 dólares.

 

Echemos cuentas. De haber cobrado esa cantidad que apuntan numerosos medios británicos, Romeo tendría la hora más cara que ningún trabajador que conozcamos. Si tuvo que trabajar 8 horas en la grabación del anuncio, el preadolescente lo hizo cobrando 8.875 euros la hora, a 147 euros el minuto. ¿A quién le empieza a corroer la envidia?

 

Mientras que los modelos masculinos siempre se han quejado de estar peor pagados que las mujeres, Romeo viene a igualar la media entre sexos, porque pocos y pocas en la moda tienen un caché semejante.

 

Si tenemos en cuenta que el niño en la campaña se limita a sonreír, a lanzar algún que otro paquetito y a fingir que baila, el trabajo le salió redondo.

 

Este salario ha contrastado con el que cobraron sus compañeros de rodaje, que, ni mucho menos, alcanzó esa estratosférica cifra. Lo que ha hecho que, una vez que se ha filtrado el caché del pequeño Beckham, muchos se quejen. Pero al César lo que es del César. Si no fuera por el niño, ¿por qué iba a estar medio mundo hablando de este vídeo? Sin duda, la firma lo que ha hecho ha sido invertir en una fabulosa campaña de ‘publicity’, para que todos los medios nos hagamos eco de su vídeo navideño y no quede nadie sobre la faz de la tierra en ver al mini Beckham felicitarnos las fiestas. Excelente jugada.