Importante diferencia entre cachés

¿Cuánto cobraron los triunfitos por participar en el concierto de OT?

David Bisbal fue el cantante que más cobró

David Bisbal
1 / 5

1 / 5

OT el concierto. David Bisbal, el que más cobró

Gtres

2 / 5

Concierto OT. Celos y desacuerdos

Instagram Noemí Galera

3 / 5

Vero OT. Verónica donó el dinero que cobró

4 / 5

OT El Reencuentro. ¿Una nueva gira?

Más Sobre...

Polémicas de famosos Dinero famosos OT El Reencuentro

5 de noviembre de 2016, 12:28

La reunión, 15 años después, de la primera hornada de concursantes de 'Operación triunfo' sigue trayendo cola. Celos, polémicas, broncas... parece que el reencuentro tuvo sus más y sus menos y, poco a poco, todos esos desencuentros van saliendo a la luz, primero con los tres documentales y, segundo, con las informaciones que van apareciendo tras el concierto que los triunfitos ofrecieron en el Palau Sant Jordi.

Relacionado con esta noticia

La diferencia de cachés entre los distintos triunfitos fue otro motivo de polémica. La lógica, no obstante, dice que, quince años después debería cobrar más aquel que, hoy por hoy, está más solicitado y tiene la agenda más comprometida, como es el caso de Bisbal. Hay que tener en cuenta que otros, o bien no han continuado su carrera musical o tienen profesiones ajenas a la música y cantan únicamente si se les llama para un bolo o un proyecto como el que nos ocupa, caso de Juan Camus o Javián. Hay quien ha visto correcto que unos ganen más, mientras que otros piensan que tendrían que haber cobrado todos lo mismo. También se dice que los organizadores no fueron especialmente generosos con los artistas, ya que pagaron bastante poco con respecto al dineral que el concierto generó, no solo en venta de entradas sino por derechos de emisión en TVE y TVE internacional.

Fue Kiko Hernández quien reveló los cachés que los triunfitos cobraron en el concierto. Los que menos cobraron, caso de Verónica, Javián, Mireia y similares, recibieron 3.000 euros. El que más, fue David Bisbal que cobró 24.000 euros.

Mireia se mostró satisfecha: "He cobrado más por cantar dos canciones, que cantando una hora y media con mi grupo, La Banda de Mireia". No así Verónica, que decidió donar lo recibido porque no se sintió a gusto en ningún momento y se consideró mal pagada.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...