los motivos auténticos

¿Cuál ha sido el verdadero detonante de la marcha de Bertín de TVE?

Una entrevista, que aún no se ha emitido, parece haber tenido la culpa

Bertín Osborne
Bertín Osborne

Más Sobre...

TVE Mi casa es la tuya

14 de marzo de 2016, 10:55

Ya lo hemos oído por él: no fue una cuestión de dinero. Y parece que, de manera directa, tampoco de inestabilidad laboral, como se nos ha hecho creer desde la productora y desde la versión del propio Bertín Osborne. Las verdaderas razones que obedecen a la marcha de la gallina de oro de TVE es una entrevista, aún no emitida, a Agatha Ruiz de la Prada en la que intervino Pedro J., su marido.

Relacionado con esta noticia

Os explicamos, porque el asunto se las trae. José Ramón Díez, director de TVE hasta hace unos días, llegó a un acuerdo con la productora de ‘En la tuya o en la mía’ de grabar 18 programas del formato, lo que conseguiría que Bertín estuviera en nuestras pantallas hasta finales de julio. Pero de buenas a primeras, aquel acuerdo quedó en papel mojado cuando el Consejo lo echó para atrás recomendando, por prudencia, que solo se grabasen 5. Ante esta falta de acuerdo, y puesto que 5 programas no era lo que en un primer momento se había hablado, Proamagna, la productora, decidió no renovar con la pública, puesto que el programa que presenta Bertín Osborne necesita una planificación y una producción que requiere de cierta estabilidad, y, al lado de TVE, parecía que no iba a llegar. ¿Pero qué pasó para que se cambiara de parecer en el Consejo? Pues la entrevista con Pedro J. Sabemos que la protagonista de este programa era Ágatha, su mujer, pero el periodista también aparece de manera circunstancial, ya que se grabó en la casa de ambos. El director de El Español interviene hablando de su vida personal, pero también lanza pildorazos políticos, y esto no gustó al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, quien ha sido el responsable de frenar el proyecto que más audiencia estaba dando a la cadena.

Ante la negativa de Sánchez de conceder más programas a ‘En la tuya o en la mía’, Díez anunció su renuncia, visto que no contaba con el respaldo del presidente, y dejó su cargo en manos de Eladio Jareño, su sustituto.

Así, por meras cuestiones políticas, TVE ha dejado marchar al único proyecto que conseguía remontar el share de la cadena pública.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...