Hace un llamamiento a otros artistas

La cruzada 'anti-reventas' de Alejandro Sanz por sus fans

Se ha solidarizado con los miles de admiradores sin entrada para su concierto de junio por culpa de la compra masiva de tickets con destino a la reventa

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz

22 de febrero de 2017, 14:31

El 19 de enero Alejandro Sanz comunicaba que estaba preparando para el 24 de junio un concierto apoteósico de repaso a toda su carrera y en el que va a contar con artistas invitados como Shakira, Malú o Marc Anthony. Su disco 'Más' cumple 20 años y la celebración va a ser a lo grande. Sus fans apuntaban en rojo en los calendarios (y con alarma en su móviles) esta impresionante y esperadísima cita y se frotaban las manos para el 3 de febrero, día en que se ponías a la venta las preciadas entradas.

Relacionado con esta noticia

Sin embargo, el día llegó y sumió a miles de fans del cantante en la más profunda de las frustraciones y de los enfados. Mientras hacían cola (tanto física como cibernéticamente) para obtener su entrada, los reventas, con sus argucias, conseguían acabar en apenas 30 minutos con todas la entradas para, seguidamente, ponerlas de nuevo a la venta a precios desorbitados. Los fans alzaron su voz para denunciar esta injusticia y su ídolo les escuchó y decidió solidarizarse con ellos tomando cartas en el asunto. Mientras decide anunciar otra nueva fecha, el 'coach' de 'La Voz' ha decidido emprender una batalla contra los reventas, convirtiéndose en el embajador en España de la Alianza Anti-Reventa, que tiene la misión de transmitir al Gobierno la necesidad de un cambio en las Leyes que evite estas prácticas ilegales, por el bien del sector musical y de los consumidores, los fans, muy desprotegidos y a quienes los artistas se lo deben todo.

Sanz ha hecho un llamamiento a otros artistas para que se sumen a esta iniciativa y acabar por fin con el mercado de la reventa, donde pueden llegar a encontrarse entradas por el doble, triple (y más allá), de su precio de salida. ¿Cuántas veces no nos hemos encontrado alguna vez con las ganas de ir a un concierto y que en un suspiro tuviera ya el cartel de 'entradas agotadas? Y, claro, no es porque no hayamos sido suficientemente rápidos o suficientemente fans, sino porque estamos en absoluta desventaja ante especuladores profesionales. "No es justo que unos pocos se aprovechen de las ilusiones de muchos, por eso pido a mis compañeros que se unan a esta Alianza y que exijamos a nuestras autoridades que pongan en marcha los mecanismos necesarios para evitar la reventa, que no hace más que perjudicar a todo el sector y, en especial, a los consumidores", ha dicho el intérprete. Definitivamente, el fan que tiene a un Alejandro Sanz de su lado, tiene un tesoro.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...