Una gran experiencia

Cristina Villanueva: "Prefiero la naturaleza a los gimnasios"

La presentadora de La Sexta recarga pilas en el parque natural del Montseny, en Cataluña. Es su lugar favorito para desconectar y disfrutar con su familia

1 / 6

1 / 6

Cristina Villanueva3. Plena naturalez

2 / 6

Cristina Villanueva1. Respeto por el medio ambiente

3 / 6

Cristina Villanueva4. Castaño de 600 años

4 / 6

Cristina Villanueva2. Infancia en Montseny

5 / 6

Cristina Villanueva5. La mejor recompensa, el almuerzo

28 de septiembre de 2017, 15:59

Cristina Villanueva es la cara más dulce de los informativos de La Sexta. Nació en Barcelona y ahora vive en Madrid, pero suele visitar el parque natural del Montseny (Barcelona) siempre que puede para desconectar del ritmo trepidante de la información.
De este parque, el más antiguo de Cataluña, declarado reserva de la biosfera, guarda imágenes de felicidad, de excursiones con amigos y picnics en la montaña. Cristina comparte ahora su amor por la naturaleza con sus hijas, con las que suele hacer escapadas por el bosque. “En otoño es precioso pasear por el Montseny con ellas. Pisar el suelo lleno de hojas, disfrutar del los colores de los árboles...”.

¿Cómo ha sido sobrevolar en globo el parque del Montseny?
-El vuelo ha sido suave y tranquilo. Hubo un momento en el que atravesamos las nubes y, de repente, no veíamos nada, parecía que estábamos en una película de suspense. Pero volar por encima de ellas es una sensación muy bonita. Y ver el Montseny desde el cielo me ha descubierto un paisaje totalmente distinto.

Empezaste informando sobre deportes, pero creo que prefieres la montaña a los gimnasios.
-Sí, los gimasios me aburren. La naturaleza te ofrece muchas más cosas: puedes practicar deporte, te da energía, respiras aire puro... Te conecta contigo mismo. Cuando haces senderismo por el Montseny, por ejemplo, estás en cierta forma meditando, practicando lo que ahora se llama mindfulness. Lo importante es el camino, no el fin.

Si tuvieras que elegir un titular para el Montseny, ¿cuál sería?
-Pues mira, a pesar de que conozco bien este parque, siempre veo algo nuevo. Hay millones de senderos, arroyos y arboledas. Yo diría que el Montseny es inacabable y siempre descubres alguna que otra sorpresa.

¿Te has llevado alguna?
-Claro. Además de las vistas desde el globo, he descubierto las leyendas que hay en torno al parque sobre brujas, bandoleros, mujeres de agua... Esto le da un valor añadido de misterio y aventura al paseo.

Loading...