Caso Nóos

Cristina de Borbón deberá permanecer en el banquillo de los acusados

A la hermana del Rey no se le aplicará la doctrina Botín

Infanta Cristina
Gtres

Más Sobre...

Juicios famosos Famosos en los tribunales Caso Noos Casa Real Española

29 de enero de 2016, 11:47

No se libra. La hermana del rey, Cristina de Borbón y Grecia permanecerá sentada en el banquillo de los acusados, al lado de su marido, Iñaki Urdangarín por el Caso Nóos. La Audiencia de Baleares no le ha aplicado la llamada ‘doctrina Botín’, lo que significa que el 9 de febrero, cuando se reanude la vista oral, Cristina volverá a estar entre los acusados.

Pese a los intentos de su abogado y del fiscal Anticorrupcion Pedro Horrach, la infanta tendrá que acudir a los tribunales de Palma. La defensa pedía que se decretara la falta de legitimación de la acusación popular, que en el caso Nóos viene representada por Manos Limpias, quienes ven en la infanta a una clara cooperadora de la trama de corrupción en la que estaba envuelta su marido. La audiencia no ha encontrado falta de legitimación, por lo que no libra a la cuñada de Letizia.

La audiencia provincial ha dictado un auto en el que se recogen los motivos por los que han tomado la decisión que han tomado. “Estimamos que ni el bien jurídico protegido es en exclusiva el Erario Público ni, en su consecuencia, que exista un único, concreto y determinado perjudicado encarnado por la Hacienda Pública Estatal. De modo que, aún siendo la Abogacía del Estado la titular del derecho al ejercicio de la acción en defensa de dicho organismo estatal -de acuerdo con las previsiones legales establecidas-, su personación en el acto de juicio oral no colma, como adelantábamos, la protección total Para la Sala, todo ello, permitiría considerar legitimada a la acusación popular para accionar en solitario no ya y, únicamente, respecto del delito fiscal que se erige en el fundamento de la pretensión acusatoria postulada frente a Doña Cristina Federica de Borbón y Grecia, sino también respecto de los delitos que constituyen la pretensión acusatoria postulada frente a las restantes partes que sostienen idéntica cuestión previa”.

Un nuevo golpe para la infanta, que en unos pocos días le tocará repetir el camino hasta los juzgados de Palma.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Más Sobre...

Loading...