Pilar, muy agradecida

El 'caso Cuéntame': ‘María Alcántara’, despedida igual que Pilar Punzano

La madre de la niña Celine Peña habla claro

cuentame

Más Sobre...

Televisión Actores famosos Series famosos

11 de septiembre de 2015, 14:10

No era la primera vez que ocurría. El despido por sorpresa de Pilar Punzano parece que no es el único que lleva a sus espaldas la serie más veterana de la televisión actual. Antes ya lo hicieron con otra actriz. Una niña. Celine Peña era la segunda ‘María Alcántara’ en pasar por la ficción y, según su madre, la productora no tuvo ninguna consideración cuando dejó fuera a su hija del proyecto. Dice que nunca recibió ninguna explicación por parte de Ganga, y que de todo se enteró a través de la representante de la niña. “Es como si nunca hubiera vivido con ellos 4 años”, ha explicado Yolanda Molina, la madre de la pequeña a eCartelera.

"No puedo decir por qué decidieron cambiar de hija, porque eso se me escapa, no tengo ni idea. Ocurrió de la noche a la mañana. En julio iban a empezar a grabar, me llamaron para comenzar a mandarme los guiones. Me dijeron que iba a ser una temporada bastante extensa, donde iban a darle más protagonismo", pero esos guiones jamás llegaron. En lugar de eso, contrataron a otra niña. Y todas las explicaciones que merecía la familia la productora se las dio a la representante a la que aseguraron estar buscando a una María de más edad. El problema vino cuando la niña que después cogieron, Paula Gallego, tenía idéntica edad a Celine. ¿Por qué entonces se produjo el cambio? Ganga ha respondido a esta cuestión a FormulaTV. “En una serie de tan largo recorrido como Cuéntame, con un protagonismo tan importante de María Alcántara, el cambio se hizo pensando en el futuro del personaje. Obviamente este tema se trató con su representante; son los representantes con quienes se establece un diálogo profesional en el caso de los artistas, que obviamente es de carácter reservado (…) En el momento que se hizo esta sustitución, en 2013, el contrato de 19 capítulos de Celine había terminado y estaba pendiente la renovación, que no se llevó a cabo”.

Por suerte, de esta experiencia Celine no guarda nada más que buenos recuerdos. “Ella se sentía súper bien, todos la adoraban", lo único que Yolanda tiene que reprochar a la productora es la manera en la que terminaron las cosas.

Pilar da las gracias

Sobre Pilar Punzano la madre de la niña lo tiene claro: la actriz siempre fue muy cariñosa con ella y se portó fenomenal con la pequeña intérprete. "Me he sentido identificada con ella en cuanto al despido, de hecho, me he puesto en contacto con Pilar. Aunque, en mi caso no hubo problemas de ese tipo, el problema fue cómo trataron a una niña, haberla borrado del mapa de la noche a la mañana, como si no hubiese pasado por allí”.

Ahora Punzano ha vuelto a hacer uso de las redes sociales, pero esta vez para dar las gracias por todo el cariño que había recibido en los últimos días. “Nos contaron que el mundo es así, que no se puede cambiar, que es mejor no hablar porque nadie escucha...ahora creo que nos mintieron. Sólo hace falta encontrar en cada uno su verdad, la que sea y apostar por ella. La mía es que no voy a poner más energía en realidades que no me gustan, porque las alimento de esa manera y engordo lo que me asfixia. Esa fue mi dura decisión, porque implicaba una renuncia y eso daba mucho miedo. Pero me tiré al vacío y he caído en una red de solidaridad... a través de vosotros la vida me confirma que hice lo correcto, me aplaude, me jalea, me reafirma...nunca recibí tal ovación por interpretar un papel”.

Y finaliza con un “Los maestros a veces vienen disfrazados de enemigos...A Imanol Arias , Miguel Angel Bernardeau, y tantos otros que inconscientemente me impulsaron a escribir esa carta... gracias”. Un agradecimiento por todo lo aprendido, que le ha permitido darse cuenta que no está sola.

Pablo Rivero también tiene algo que decir

Cada vez quedan menos ‘Alcántaras’ por pronunciarse y el último en hacerlo ha sido Tony, Pablo Rivero. Lo ha hecho sin quererse mojar demasiado, entendiendo a su padre en la ficción y a la que hasta ahora ha sido su hermana. “Yo quiero mucho a Imanol y quiero mucho a Pilar. Yo he hablado con Imanol y he hablado con Pilar”, y reconoce que “no es agradable lo que está ocurriendo”. “Afecta al ambiente, a la hora de grabar no es cómodo”, ha contado a Europa Press.

“Me parece tan raro todo. Me parece muy triste y me da mucha pena. Esta serie, como todas, es un trabajo como cualquier otro. A veces te llevas mejor con uno, con otro, unas veces te pasa algo, pero es un trabajo. 'Cuéntame' no es perfecto como no lo es ninguna serie o rodaje”.

Rivero, por lo menos, está tranquilo, y no cree que con él vaya a pasar algo sucedido. Así que se dedica a disfrutar de su personaje y de las tramas que escriben para él el equipo de guionistas.

Noticias relacionadas

Loading...