Es australiana y tiene 26 años

Conoce a Justine Clark, una aspirante a Miss Mundo sin barreras

La modelo quiere ser ejemplo para otras muchas chicas con limitaciones físicas

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 6

1 / 6

Justine Clarke

2 / 6

Aspirante a Miss Mundo

3 / 6

 Sin barreras

4 / 6

Otras

5 / 6

Propósitos

4 de marzo de 2017, 16:34

Los cánones de belleza siempre han sido un punto de discusión en las sociedades de todo el mundo. Gracias al paso de tiempo, las reglas están cambiando y la exclusión en los certámenes de belleza comienza a desaparecer para dar la bienvenida a otro tipo de mujeres que, hasta la fecha, se alejaban de aquello que por lo general se consideraba un estándar de lindeza.

Relacionado con esta noticia

Para muestra un botón con nombre y apellido. Se llama Justine Clark y es la primera mujer en presentarse a Miss Mundo en silla de ruedas. La australiana de 26 años, se ha convertido en la primera modelo con una discapacidad física en aspirar a un título de belleza de estas dimensiones. Aunque fue eliminada en una de las primeras rondas, su combate no cesa y continuará dentro de los horizontes del certamen gracias a Beauty With a Purpose, una ONG afiliada al concurso de Miss Mundo que ayuda a los niños desfavorecidos

Entre los propósitos de la joven se encuentra el de luchar contra las injusticias sociales, así como romper los modelos originales de belleza y convertirse en ejemplo de otras muchas chicas que, como ella, están luchando por ver cumplidos sus sueños.

Como ella, otras maniquíes han roto las normas establecidas. Es el caso de Jaime Brewer, la actriz de American Horror Story que debutó como modelo en la Semana de la Moda de Nueva York, y Victoria Sampaio que se convirtió en la primera modelo transexual en posar para la revista Vogue.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...