Una confesión muy difícil

La confesión más dura de Lucía Etxebarría: "Fui violada a punta de navaja"

A raíz del caso de Diana Quer, la escritora ha querido compartir, a través de sus redes sociales, que también sufrió abusos sexuales

Lucía Etxebarría

Más Sobre...

Escritores famosos Redes sociales famosos Instagram de famosos

9 de enero de 2018, 18:59

Si algo hay que alabarle siempre a Lucía Etxebarría es la valentía. La fuerza y la entereza de narrar los episodios más complicados en primera persona y hacerlo con una aparente serenidad que sorprende. Es una persona fuerte y consecuente y no duda en dejarlo claro. Ahora, la escritora ha querido confesar el trance más duro que ha experimentado en su vida. Una agresión sexual que que no llegó a ser juzgada porque nadie la creyó. Lo ha hecho a través de su perfil de instagram.

Relacionado con esta noticia

Lucía Etxebarría es casi una experta en esto de la polémica. La que se genera, no la que ella crea. Cada una de sus opiniones y sus participaciones en televisión termina siendo noticia, normalmente porque alguien decide sentirse ofendido y le responde. Claro que la escritora no se queda corta y siempre defiende sus ideas con argumentos y razones. A valiente no le gana nadie. Por eso su presencia en televisión nunca pasa de moda.

Ahora, Etxebarría ha narrado en primera persona un hecho duro y desagradable. Una experiencia propia que se ha atrevido a explicar públicamente movida por el terrible caso de Diana Quer. “A mí me violó un hombre a punta de navaja”, ha escrito en su perfil de instagram. “Lo denuncié. Lo localizaron. Nunca le juzgaron porque era su palabra contra la mía. Yo no me resistí. No tenía marcas. Y se dio por hecho que había sido una relación sexual consentida”.

La escritora había participado en un programa de Espejo público y se alegraba de no haber tenido que intervenir en nada relacionado con el caso de Diana. “Su vida privada se expuso hasta la saciedad”, ha criticado Etxebarría. “Y se desvió la atención de lo más importante: su último mensaje. Diana sí se resistió. Y él la mató”. El testimonio ha causado gran revuelo y ha hecho que muchos usuarios manden todo su apoyo a la escritora.

Lucía Etxebarría

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...