La música para 'el pescaíto'

El concierto de 'Operación Triunfo' en Madrid se vuelca con Gabriel Cruz

Los concursantes de 'OT 2017' dedicaron algunas de sus actuaciones al pequeño Gabriel y a sus padres

Raoul OT Agoney OT Amaia OT Alfred OT Miriam OT Aitana OT Cepeda OT Roi OT
1 / 6

1 / 6

'Operación Triunfo' ilumina Madrid

2 / 6

Un canto a Gabriel

3 / 6

Miriam habló por todos

4 / 6

Invitados de lujo

5 / 6

El beso de la libertad

Más Sobre...

OT Operación Triunfo

17 de marzo de 2018, 17:56 | Actualizado a

Si algo nos han demostrado los concursantes de 'Operación Triunfo 2017' es que se han ganado su éxito a pulso, no solo por su talento, sino también por sus enormes y preciosos valores. Y una vez más, su público se rindió a sus encantos. Esta vez fue en Madrid, donde el grupo de exconcursantes hacía parada en su gira nacional. Un concierto que, como ya es habitual en ellos, abanderó al colectivo LGBT, al amor, los besos y, esta vez, a Gabriel Cruz.

El Palacio Vistalegre de Madrid se llenaba de pancartas, dibujos y 'pescaítos' en memoria de Gabriel, el pequeño de ocho años asesinado a manos de la pareja de su padre el pasado 27 de diciembre en Almería. Varios de los concursantes de Operación Triunfo han querido dedicar todas las emociones y el amor de esa noche a Gabriel, para que su recuerdo no se pierda nunca. "Va por Gabriel", decía Raoul emocionado al final de su interpretación de Million reasons. El catalán lució durante todo el concierto un pececito azul en la solapa de su chaqueta en memoria del pequeño.

Relacionado con esta noticia

Más tarde, era Miriam la encargada de hablar por todos para recordarle. "Camina va de motivación, de dedicación […]va dedicado a Gabriel", decía la gallega, al frente de sus compañeros y a punto de cantar el himno de su edición. Un caso que ha conmocionado a toda España y que, como no, también ha tocado el corazón de los 'triunfitos'.

Pero como ellos no se olvidan de ninguna causa. Las banderas que ondeaban en cada grada y en la pista de Vistalegre eran las arcoíris, las LGBT. Así, Agoney y Raoul volvieron a gritar "por el amor, la libertad y la visibilidad" al final de su interpretación de Manos vacías a la que ponen la guinda con un beso. Los aplausos se acumularon no solo en todos estos momentos, sino también en uno de los más esperados: el beso entre Amaia y Alfred. Sucedió al final de Tu canción, tema que les llevara a Eurovisión en mayo y que el público espera con emoción. Y así fue como Madrid pudo presenciar uno de los besos más emotivos e íntimos que nos han regalado en televisión. El broche de oro a una noche inolvidable.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?