Montserrat Martí, entre las artistas que colaboran

Concierto benéfico por la lucha contra el cáncer

¿Y tú qué opinas?

Montserrat Martí

30 de octubre de 2014, 11:06

El próximo 30 de noviembre, L’Auditori de Barcelona acogerá la cuarta edición del concierto benéfico Voces por la Esperanza de ayuda a la investigación contra el cáncer del Hospital Clínic de Barcelona. La buena acogida obtenida en las anteriores ediciones anima a los impulsores y organizadores del concierto –el representante artístico Aldo Mariotti y el doctor Pere Gascón- a dale continuidad y a conseguir que se consolide y se reconozca en el calendario anual de actos solidarios de Barcelona.

 

En la edición de este año colaboran, de forma desinteresada, un cartel de artistas de altísimo nivel como la hija de Montserrat Caballé Montserrat Martí (Soprano), Norma Fantini (Soprano), Maria Miró (Soprano), Begoña Alberdi (Soprano), Katerina Tetryakova (Soprano), Diletta Rizzo Marin (Mezzo Soprano), Marta Moretto (Mezzo Soprano), Jaume Aragall (Tenor), Jordi Galán (Tenor), Alex Vicenç (Tenor), Alessio Borragine (Tenor), Lucio Gallo (Barítono), Manuel Mas (Barítono) y Stefano Palatchi (Bajo), todos ellos acompañados al piano por el maestro Ricardo Estrada, que cantarán piezas de conocidos compositores como Verdi, Puccini, Rossini, Donizetti o Tchaikovsky.

 

La recaudación obtenida por el concierto benéfico se destina íntegramente a reforzar las líneas de investigación contra el cáncer del Laboratorio en Oncología Molecular y Traslacional del Clínic-IDIBAPS que lidera Gascón, consultor senior del Servicio de Oncología Clínica del Hospital Clínic, profesor titular de la Universitat de Barcelona y Académico Numerario de la Reial Acadèmia de Doctors.

 

Sus principales líneas de investigación son el el papel de la célula madre tumoral en la respuesta a los tratamientos, entre otras. “Nunca he dejado de hacer investigación y cada día que pasa me ilusiona más poder transmitir conocimientos a los estudiantes. Tenemos que hacerlo muy bien, ya que un día estas nuevas generaciones nos tendrán que tratar a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Creo que la investigación, la creatividad y la innovación son fundamentales para el futuro de un país” declara el doctor.

 

En la edición de este año del concierto colaboran, de forma estrecha, Fundació Clínic, Fundació FROI (Fundación para la Investigación en Oncología e Inmunología Carles Viader Farré), Hotels Hilton, la empresa de artes gráficas SYL e Ideal Cocktail Bar.