Será tratada con quimioterapia de un linfoma

Concha Velasco se enfrenta al cáncer

¿Y tú qué opinas?

Concha Velasco
Gtres

28 de mayo de 2014, 10:49

Concha Velasco fue operada "a vida o muerte" hace unas semanas debido a una peritonitis, como ella misma confesaba a LECTURAS. Una peritonitis que solo le fue detectada cuando el dolor era insoportable y accedió a suspender sus funciones de teatro.

Concha Velasco
Gtres

Tras esa primera operación, de urgencia, llegaron dos más: la primera debido a una hernia y la segunda para extirparle unos ganglios junto al páncreas. Tantas operaciones en tan poco tiempo no parecían un buen presagio. Y aunque ella le quitaba importancia a lo ocurrido y nos seguía regalando su sonrisa y su optimismo, no podíamos dejar de preocuparnos por su salud. El cariño con el que siempre ha tratado a la prensa y que Concha sabe que sentimos por ella no podía dejarnos indiferentes.

Concha Velasco
Alfredo Garófano

Y cuando la actriz creía que ya solamente tenía que volver a pasar por quirófano para una pequeña intervención en la vesícula, llegaron las malas noticias: Concha tenía un linfoma. La noticia la pilló desprevenida. Creyendo que iba a una visita rutinaria, donde simplemente le darían hora para la siguiente operación, acudió sola al médico. Sus hijos no estaban junto a ella para parar el golpe y Concha, como es normal, se hundió al escuchar que tenía que someterse a quimioterapia.

Concha Velasco
Gtres

Tuvo que llegar a casa e intentar serenarse antes de ser ella la que les transmitiera la noticia a sus familiares. Acostumbrada a los embistes de la vida, la actriz, una mujer fuerte 'per se' como ella no podía hundirse. Se permitió solo unos días sumida en la tristeza antes de reaccionar y saber, que ante esta situación, solo queda una salida: coger el toro por los cuernos y luchar. Como ha hecho siempre. Sabe que se avecinan tiempos difíciles, pero que su estado de ánimo será vital para salir adelante.

Y aunque se recluye en casa para pasar sola este periodo de 'aceptación' de la realidad, mira al futuro con optimismo y, aunque sabe que tendrá que renunciar a su pelo durante un tiempo y cambiarlo por un pañuelo, estamos seguro que nada le borrará la sonrisa y que, pronto, todo será solo una pesadilla.

Concha Velasco
Alfredo Garófano

Noticias relacionadas
Más Sobre...
Temas Relacionados

Lo más visto

  1. Primeras bajas en las quinielas de ‘Supervivientes’
  2. La gran noticia sorpresa que ha emocionado a Carlota Corredera
  3. La metedura de pata de Ivonne Reyes
  4. Jorge Javier y Lydia Lozano muestran su lado más natural
  5. La foto más tierna de Fran Rivera y su hija pequeña