Entrevistamos a la artista a su vuelta a ‘Cine de Barrio’

Concha Velasco: "No se me puede ocurrir hacer nada que no sea digno de la edad y el prestigio que tengo"

¿Y tú qué opinas?

concha velasco

16 de enero de 2015, 12:28

Totalmente recuperada aunque, eso sí, con citas periódicas con el médico ya para toda la vida. Raphael le dice que no tenga miedo y Concha Velasco, con su eterna sonrisa, cumple. Un poco más delgada, eso sí. Que durante año luchaba con los kilos para que se fueran y ahora reza para que vuelvan. Realmente, tampoco mucho. Reza por trabajo como si le faltara… Por más teatro, por más tele… Pero del cine, recela. Dice que ya tiene una edad y que como abandera Meryl Streep, una debe hacer los papeles que le correspondan por edad y ganas ya no tiene. De ir a sentarse frente a la pantalla grande sí. Por eso, si algo pide para el 2015 es alguien que la acompañe y se siente en la butaca de al lado. “pero no un amor, con una amiga, me basta”. Lecturas pudo hablar con ella el mismo día que reanudaba las grabaciones de ‘Cine de Barrio’.

 

Concha, ¿cómo estás?

Estupendamente. Lo único, que no consigo engordar. Toda la vida a dieta y ahora, mira, cada vez que me pongo un vestido, se me queda grande. Con lo que me gustaba éste… ¿Me está bien?

 

Estás fantástica, como siempre.

(risas) Bueno.

 

Y ¿esa salud como va?

Ya bien. Tengo que hacerme revisiones cada tres meses. Y eso es ya de por vida… pero el otro día me dijo Raphael: “Yo también sigo haciéndome revisiones. No le tengas miedo”. Así que, no se lo tengo.

 

Y a trabajar se ha dicho, ¿no?

Mucho trabajo, sí. Sigo con ‘Olivia y Eugenio’ y ahora, otra vez, con ‘Cine de Barrio’. Hoy mismo he vuelto a TVE.

 

Enhorabuena.

Gracias. Es que, lo que se ha dado hasta ahora, estaba ya grabado. Y estoy muy contenta y muy feliz porque hablamos de cine español. 

 

¿No te gustaría volver a la pantalla grande? El teatro es muy cansado…

Eso, a mi edad, es muy difícil. ¿Sabes de la polémica de las señoras mayores y los señores mayores, no?

 

Cuéntamela.

Que la monstrua de la Meryl Streep ha salido en defensa de Russell Crow con toda la razón. Debemos hacer los papeles que nos corresponde por nuestra edad. Yo en la calle me visto así, me maquillo asao, me peino… pero sé que tengo 75 años y sé que no se me puede ocurrir hacer nada que no sea digno de la edad y el prestigio que tengo.

 

¿Tienes favoritas ya para los Goya?

Todas son estupendas. ‘La isla Mínima’, ‘Magical girl’… Las he visto casi todas… Pero tengo un problema.

 

¿Cuál?

Que me gusta mucho ver el cine en el cine pero últimamente no voy al cine porque 1. tengo que trabajar en el teatro y 2. porque –aviso a navegantes- nadie me lleva.

 

¡Uy, pues eso hay que remediarlo! Habrá que pedir alguien que te lleve al 2015…

Pero que no me refiero a un novio. Me basta con una amiga.

 

¿Y qué película verías?

 A mi las películas que me han marcado la vida han sido ‘Lo que el viento se llevó’, porque yo soy Escarlata O’hara. Bueno, Escarlata a veces y otras, el burro ése que se queda muerto cuando llegan a Tara, que hace pum y se muere, harta de arrastrar carros y más carros durante toda mi vida. Y la otra, ‘Las zapatillas rojas’ porque: “¿Por qué quiere usted bailar?”, le dice él a ella. Y ella contesta: “¿Por qué vive usted?”.

 

Más Sobre...
Temas Relacionados

Lo más visto

  1. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  2. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  3. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Los presentadores piden perdón por el 'Caso Nadia'