Continúa con la gira de 'Olivia y Eugenio'

Concha Velasco: "No estoy dispuesta a que el amor me sorprenda"

La actriz estrena la segunda temporada de 'Bajo Sospecha'

Concha Velasco

M. Monterreal

13 de enero de 2016, 15:20

A sus 76 años cumplidos y confesados, Concha Velasco está viviendo un espléndido momento profesional. Se encuentra girando por nuestro país con la obra ‘Olivia y Eugenio’, sigue al frente de ‘Cine de Barrio’ (La 1), y ha sacado tiempo y fuerzas para participar en la recién estrenada segunda temporada de ‘Bajo Sospecha’ (Antena 3). Un trabajo sobre el que, cuando se le pregunta, no puede evitar teñir sus palabras de ilusión y entusiasmo.

Concha, ¿feliz con este papel y tu vuelta a la ficción?
Mucho. Se está haciendo una ficción de muchísima calidad y a mí me encanta verla como espectadora.

¿Cómo puedes llevar este ritmo de trabajo después de salir de una grave enfermedad?
Bueno, ya hace tiempo que estoy recuperada y la verdad es que no sabría vivir sin trabajar. Adoro mi trabajo y me hace muy feliz, de modo que no hay ningún motivo para dejar de hacerlo. Soy muy activa, madrugo mucho, y me gusta tener el día ocupado.

¿Tus hijos qué te dicen?
Ellos, como los médicos, preferirían que bajase un poco el ritmo, pero en este sentido me han dejado un poco por imposible.

Algún secreto tienes que tener para estar tan bien…
Ninguno, es pura genética. Ahora los médicos me han prohibido el alcohol y algún tipo de comida, y yo lo cumplo a rajatabla. Pero, por lo demás, es el trabajo lo que me mantiene bien. También tengo algunos trucos, por ejemplo, trato de llevar ropa que oculte el cuello y de manga larga para que yo pueda tirar de ellas y tapar las manos, porque tengo mucha artrosis. Cuando llegué a la serie pedí a sastrería si podían mantener estas pautas y me dijeron que sí. Así que yo encantada.

Y a tus 76 años, ¿de verdad has cerrado definitivamente tus puertas al amor?
Completamente. Es algo que puedo decir sin ninguna duda. Estoy tan bien así que no me lo quiero ni plantear.

Mira a parejas como Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa…
No creo que la vida me sorprenda en ese sentido, porque no estoy dispuesta a dejarme sorprender. Eso sí, yo estoy enamorada de Lluís Homar, pero no creo que él se vaya a fijar en mí [risas]. 

Noticias relacionadas

Loading...