Un programa muy especial

Belén Esteban media entre Carlota y los estilistas de 'Cámbiame'

El alzheimer, la enfermedad de la fan de la Esteban que se ha sometido a un cambio, ha despertado los mejores sentimientos entre Corredera y sus compañeros

Belén Esteban Carlota Corredera

Más Sobre...

Cámbiame

31 de enero de 2017, 15:52

Era cuestión de que actuara el tiempo y de tener paciencia. El plató de 'Cámbiame' ha sido testigo de un bonito momento de comunión entre Carlota Corredera y los estilistas Pelayo, Cristina y Natalia. Marta Torné se había ganado el cariño de sus compañeros y, después de tanto tiempo juntos, se había creado una gran amistad entre ellos. Normal que su repentina marcha generara cierta resistencia en Natalia y compañía ante la decisión de que Carlota se pusiera al frente del timón del programa. Pero Carlota ya ha empezado a hacerse un hueco en sus corazoncitos. Y ellos en el de ella.

El programa de hoy ha sido de los más emotivos de su historia. Y, girando alrededor del alzheimer y del cariño y la memoria emocional tan unida a quienes padecen esta enfermedad, se ha generado una preciosa situación entre el equipo. Sandra, una joven de un pueblecito cercano a Burriana, pedía un cambio para su abuela Mercedes, a quien hacía poco que le habían diagnosticado la terrible enfermedad. Un regalo que quería hacerle "para que al menos os pueda conocer antes de que se le deteriore la salud". La entrañable abuelita, rota de emoción por el detalle de su nieta, es tan fan de los estilistas de 'Cámbiame' como de Belén Esteban, quien se apuntaba sin pensárselo dos veces para participar en la tarde de sorpresas de Mercedes. La abuela de Sandra contaba que se lo descubrieron "un día que me fui a comprar y me perdí en mi propia calle". Desgraciadamente, los médicos le dijeron que tendría que haber ido "dos años antes", pues ya lo tiene en estado muy avanzado.

Relacionado con esta noticia

Mientras Cristina se llevaba a Mercedes y su nieta para un cambio doble, entraba en plató Belén Esteban. La colaboradora de 'Sálvame' ha estado reconfortando a la familia con gestos llenos de cariño y empatizando con su situación. Además, ha contado que el alzheimer también le ha tocado de cerca. "Tengo a alguien cercano y es duro. Llega un momento que ya no te conoce y, aunque quien lo padece no es consciente de lo que ocurre, las familias sí que lo sufren".

¿Y cómo, con todos estos elementos frente a las cámaras, ha ayudado Belén a su amiga Carlota para que surgiera la magia con sus compañeros? La visita de la de de San Blas era tan inofensiva como darle una sorpresa a Mercedes. Sin embargo, ha acabado teniendo un papel más profundo. Aunque los enfermos de alzheimer van sufriendo un deterioro de la memoria, responden a estímulos emocionales. Como si se activara una memoria emocional, por eso se ha lanzado el mensaje de que es muy importante crear vínculos con ellos. ¿Cuál es la mejor forma? Con muestras de cariño y diciendo mucho "te quiero". Belén, que es una mujer muy cariñosa con sus amigos y le gusta tener detalles y gestos bonitos con ellos, ha acabado haciendo el papel de mediadora/conciliadora entre la presentadora y Cristina y compañía. Sin quitar mérito a los esfuerzos que han hecho los cuatro por hacer piña, pero las palabras de Belén llenas de admiración y cariño hacia Carlota han dado lugar a un bello momento del equipo de 'Cámbiame'. Como siempre, la más conciliadora, ha empezado Cristina Rodríguez: "Carlota, tengo que decirte que te estoy esperando a querer". Como un resorte y sumándose a sus palabras, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú han dicho al unísono: "¡Nosotros también!". "Ya os lo dije cuando empecé: paciencia, que el cariño vendría después", afirmaba Carlota feliz.

Y es que si había una persona capaz de hacer magia en 'Cámbiame' era Belén Esteban. La colaboradora de 'Sálvame' ha dejado una de sus declaraciones memorables y ha reconocido que en casa le gusta mucho decir 'Te quiero': "A mi madre y a mi hija se lo digo muchísimo. Andrea también me lo dice pero está en una edad y con Justin Bieber... Y con mi pareja estoy todo el rato diciéndole que le quiero. La verdad es que soy bastante empalagosa para eso".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...